“El equipo fue al frente y lo dio todo”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202305/Image487585e67895489b907ba93ae7b9d98f.jpg)
Afirmó Santiago Assum tras la eliminación de San Isidro frente a Ameghino de Villa María en la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina.
Todavía con signos de dolor por haber quedado fuera de la lucha por el ascenso en la presente edición de la Liga Argentina de básquetbol, el jugador de San Isidro, Santiago Assum, analizó el cruce contra Ameghino, donde el conjunto de Villa María se impuso 3 a 1 y subrayó: "El equipo fue al frente y lo dio todo".
"La tristeza que siento por esta eliminación es grande porque soy muy sentimental con lo que hago. Además, siento mucho la camiseta de San Isidro porque ya son tres temporadas las que estoy acá en el club, donde he crecido un montón y el sueño que teníamos por pelear el ascenso era grande. La verdad que perder así, en un final cerrado, donde nosotros nos equivocamos en los últimos minutos hace todo aún más doloroso", admitió el escolta en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"El dolor y la tristeza seguirán estando por unos días y seguramente es algo normal ya que no pudimos cumplir nuestro objetivo", acotó. Al tiempo que puntualizó: "No siento que le hayamos fallado a nadie. La verdad es que si algo me deja tranquilo es que tanto el cuerpo técnico como el equipo se exprimió al máximo, lo dio todo, realmente nos vaciamos y todos afrontamos la Liga Argentina de la manera que había que hacerlo", aseguró.

"Considero que este equipo fue al frente y lo dio todo. Haciendo las cosas bien o mal, San Isidro fue siempre al frente. Nadie puede negar la actitud de este grupo, por eso pienso que no le fallamos a la gente ya que dejamos todo dentro de la cancha. Quizás nos fallamos a nosotros mismos por la meta que nos propusimos, pero bueno, son cosas del deporte", esgrimió el perimetral oriundo de Río Tercero.
Con respecto a su rival en las semifinales de la Conferencia Norte sostuvo que "Ameghino fue el mejor equipo de la serie, por eso la cerró 3 a 1. Igualmente, me quedó la sensación de que a estos partidos como local los perdemos nosotros por haber cometido errores infantiles y la verdad es que no fuimos inteligentes en ninguno de los dos juegos que disputamos en San Francisco".
"Tuvimos pérdidas muy infantiles que en este nivel Ameghino te lo hace pagar. Entonces ellos en los momentos claves supieron a que jugar y nosotros por momentos no. Hay que aceptar que ellos fueron más inteligentes en cerrar mejor los últimos dos encuentros y por eso fueron los vencedores", reconoció uno de los goleadores del "Rojo" de calle Corrientes.
Al respecto, agregó: "Ameghino hizo muy bien en apoyarse en sus jugadores claves en los momentos difíciles. Como en Abeiro, en el pick and roll de Lezcano, en el brasileño França Dos Santos y por ahí en Matías Martínez, que tiene capacidad para anotar. Entonces considero que ellos supieron poner la pelota en donde debían, mientras que nosotros en algunas ocasiones no sabíamos para quién jugar, no tomamos buenas decisiones ofensivamente y sin duda que nuestro problema en la serie fue en ataque ya que hicimos 69 puntos en los dos partidos de local, donde en nuestra casa mantenemos un puntaje sumamente alto".
"Nosotros no nos sentimos cómodos jugando alrededor de los 70 puntos ya que posiblemente sea un final cerrado, donde puede pasar cualquier cosa. Defendimos bien, pero lamentablemente tuvimos serios problemas en ataque", consideró.
Finalmente, Santiago señaló: "Solamente tengo palabras de agradecimiento para toda la gente que nos apoyó desde el principio hasta el fin de la temporada, que siempre nos brindó su cariño tanto en la cancha o cuando nos cruzaba en la calle. La verdad que los últimos tres partidos que disputamos en condición de local fueron una fiesta, el quinto punto contra Independiente de Santiago del Estero y en los dos contra Ameghino el estadio tuvo un marco increíble y fue algo muy lindo de ver. Lamento no haber podido llegar más lejos ya que considero que el techo de este equipo estaba para más".

