El envión del final no le alcanzó
Sportivo no encontró juego y se vuelve con otra derrota. El conjunto dirigido por Ariel Giaccone cayó 2-1 en cancha de Douglas Haig de Pergamino en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Zona 3.
Pasó por varios estados en un partido mal jugado, pero muy cambiante. Controló el juego en los primeros minutos, se vio en desventaja sin que su rival hubiese hecho demasiados méritos, sintió el impacto del gol recibido, ingresó dormido tras la reanudación, falló en la primera jugada: penal en contra y más diferencia en contra. Quedó expuesto cuando salió a quemar las naves y recién sobre el final creyó que podía. Pero era ya tarde.
La derrota por 2 a 1 frente a Douglas Haig redondeó una actuación "verde" en la que mostró conocidas falencias en la cobertura de espacios, especialmente. Durante largos pasajes sufrió el partido. Porque, además, fue previsible porque apostó repetidamente a los centros. Recién sobre el final, con el ingreso de Barrionuevo consiguió algo de claridad. El descuento de Lucio Pérez habilitó la esperanza de lograr el empate.
El oportunismo del centro delantero Johansen, cuando corrían 20', le permitió a Douglas Haig llevarse al vestuario una diferencia mínima, luego de un discreto primer parcial. Fue el premio, además, a la performance ofensiva del local, sustentada en el despliegue interesante que por la izquierda desarrolló González. Su habilidad y su sociedad con el marcador lateral Mauri fueron el principal argumento que contaron los dirigidos por Gustavo Raggio para acercarse al marco del seguro Martina.
Johansen aprovechó un rebote en el palo luego de un disparo de Esteban López que recogió el centro lanzado por González luego de dejar atrás a su marcador. Hasta ese momento, Sportivo había conseguido neutralizar las ansias del equipo de Pergamino. Incluso pudo haber desnivelado con un remate cruzado de Musarella que se fue apenas ancho. Y también pudo haberse ido con el marcador igualado, pero Bonet se quedó sin ángulo para el remate luego de ganarle las espaldas a los centrales bonaerenses.
No obstante, no le quedó mal al primer tiempo la diferencia conseguida por Douglas. Porque exhibió atributos que le permitieron sentar predominio en el medio con la sapiencia de Meza y logró cierto desnivel arriba, especialmente con el talento de González. Enfrente, Sportivo no tuvo juego porque apeló preferentemente al recurso del pelotazo largo que no fue capitalizado por ni por Córdoba ni por Bonet.
Sólo diez segundos bastaron en el complemento para dejar expuestas aquellas insolvencias evidenciadas en los primeros 45'. González aprovechó el desconcierto inicial, dejó atrás a Pérez, sorteó el cierre de Flores y Orué no tuvo más remedio que cometerle penal. Lucas López batió a Martina con disparo rasante y puso una diferencia inalcanzable.
Es que el "verde" quedó partido y dejó enormes espacios que, por fortuna, no pudieron ser capitalizados por los delanteros de Douglas. El arco local quedó lejos. No fue capaz Sportivo de generar situaciones y solo una corajeada de Bonet llevó algún riesgo, pero el delantero no pudo cruzar el remate y Carrera conjuró la situación.
El ingreso de Barrionuevo fue un paliativo. Aportó claridad, ensayó asociarse con Ramírez y fue allí que renació la ilusión. Que se fortaleció con el golazo de Lucio Pérez, en una jugada nacida precisamente de los pies del "Indio". Pero no alcanzó. Con Meza manejando los tiempos, Douglas Haig se aferró a la ventaja obtenida y culminó una faena por la que hizo más que su rival. Es que Sportivo no hizo suficientes méritos. Y, esta vez, no le alcanzó la arremetida del final.