El drama de dormir a la intemperie en la noche más fría
El invierno en la calle. Mientras muchos se refugian en casa, al amparo de los calefactores y de la comida caliente, otros le hacen frente al frío sin un techo para dormir. En San Francisco, tres personas pasan las noches en inmediaciones de la Plaza Gral. Paz y a veces buscan reparo en la explanada de la Catedral.
El invierno es más duro con las personas en situación de calle. La ola polar que envuelve a gran parte del país, se instaló también en nuestra ciudad y, según prevé el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes y sábado serían los más fríos del año, con temperaturas que pueden llegar a ubicarse bajo cero.
Con el viento soplando desde el sur, el drama de las personas en situación de calle en San Francisco es grave.
En inmediaciones de la Plaza General Paz, a veces incluso sobre la explanada de la Catedral, tres personas intentan buscar reparo y hacer que la noche sea lo más llevadera posible aunque claro, el abrigo no alcanza y el frío se siente. Antes reciben un plato caliente y asistencia de parte de Red Solidaria. También, un desayuno por la mañana. Desde la Iglesia también les brindan ayuda alimentaria.
Hoy la mínima en nuestra ciudad fue de 2,5 grados a las 7.35 mientras que la máxima llegó a los 14,8 grados a las 14.05, según los datos proporcionados por la Estación Climatológica de la UTN local.
Para mañana viernes, se prevé una mínima de 0 grados y una máxima de 13, lo cual se sostendría hasta el sábado. Recién el domingo comenzaría a subir levemente la mínima.