El "Dibu" tuvo su reconocimiento en Inglaterra

El Aston Villa, que contó con la presencia de Emiliano Martínez en el arco, igualó 1-1 con el Wolverhampton en el Villa Park por la 19ª fecha de la English Premier League y no pudo acercarse a los puestos de clasificación a competiciones europeas.
Además de la
presencia indiscutida del argentino Emiliano Buendia en el local, quien tuvo su
regreso al once titular del equipo de Unai Emery fue el arquero argentino campeón
del Mundo Emiliano "Dibu" Martínez y, previo al partido, fue homenajeado y
reconocido por el club y por su público mientras mostraba su medalla de campeón,
junto al trofeo al mejor arquero del Mundial, a todo el estadio.
Los "Villanos" llegaron a este encuentro en la decimotercera posición con 21 puntos mientras que los de Julen Lopetegui cosecharon solo 14 puntos en 17 fechas lo que lo ubicaba en el decimosexto puesto a dos unidades de la zona de descenso.
El equipo de Birmingham recibió, tempranamente, el cachetazo cuando Daniel Podence venció la resistencia del "Dibu" a los 12 minutos del primer tiempo pero, a los 33 minutos de la segunda etapa, Danny Ings anotó el 1-1 definitivo sobre el Aston Villa que perdió la oportunidad de quedar a cuatro puntos de los puestos de clasificación a competiciones europeas.
En otro partido de los partidos que hubo en la jornada, el Nottingham Forest venció por 1-0 al Southampton con gol de Taiwo Awoniyi en el Saint Mary´s Stadium en un partido clave por el descenso donde los ´Santos´ se hundieron en el fondo de la tabla.
Por su parte, el Leeds United igualó 2-2 con el West Ham -que contó con el argentino Manuel Lanzini entre los suplentes- en Elland Road con goles de Degnand Wilfried Gnonto y Rodrigo Moreno para los ´Peacocks´ mientras que para los ´Hammers' empató el encuentro el brasileño Lucas Paquetá y lo dio vuelta, momentáneamente, el italiano Gianluca Scamacca.
En Selhurst Park, el Tottenham Hotspurs -que tuvo en su once al argentino campeón del Mundo, Cristian ´Cuti´ Romero- venció por 4- 0 al Crystal Palace con dos tantos de Harry Kane, uno de Matt Doherty y el restante de Heung-Min Son.