El detenido que quiso matar a Cristina Kirchner es brasileño y tiene antecedentes
Sucedió cuando la vicepresidenta llegaba a su departamento en el barrio porteño de Recoleta y saludaba a manifestantes. El individuo tiene 35 años y es de nacionalidad brasileña.
El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras intentar matarla es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación de armas.
Se trata de Fernando André Sabag Montiel, un hombre de 35 años que fue arrestado pasadas las 21 en la puerta del domicilio de la titular del Senado, luego de que intentara dispararle a escasa distancia.
Según fuentes policiales, el detenido tiene antecedentes de portación de arma blanca del año 2021.
El hombre fue arrestado por integrantes de la custodia de Cristina Kirchner, que lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero.
Sabag Montiel, quien es empleado y vive en el barrio porteño de Villa del Parque, el año pasado fue detenido por tenencia de arma blanca cuando fue detenido por un control vehicular de la Policía de la Ciudad.
En ese sentido, los efectivos procuraron requisar un automóvil que les pareció sospechoso porque tenía casi caída la patente trasera.
Este hombre les explicó a los uniformados que ese hecho se produjo porque había protagonizado un choque y al abrir la puerta del rodado para entregar la documentación del mismo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo indicando que lo utilizaba para defenderse.
Luego consultado respecto a los impedimentos de rodado y de esta persona en cuestión, el sistema de antecedentes policiales informó que no poseía impedimento restrictivo alguno.
Los uniformados consultaron con la Fiscalía Contravencional número 8, que al tomar conocimiento de esto le labraron un acta contravencional por "Infracción al Artículo 90" y ordenaron que la Policía le sacara una foto y secuestrara el arma blanca, además de una pericia para este ciudadano.
El arma secuestrada
El arma que utilizó el agresor que está noche atacó a la vicepresidenta Cristina Kirchner sería una Bersa calibre 380, según fuentes de la Policía Federal. El arma tenía el cargador lleno, aunque este dato aún no cuenta con confirmación oficial. No había una bala en la recámara.
Los cargadores de este tipo de armas tienen como mínimo capacidad para siete proyectiles. El calibre 380 es también conocido como 9 milímetros corto.