El deseo de Tita: dejar legado “verde” a sus generaciones
Una vecina, con la ayuda del municipio reforestó un campo familiar en La Paquita con más de 30 algarrobos y lapachos. Preocupada por el ambiente y por seguir del ejemplo de su padre. Incentivó a los colonos a seguir con este ejemplo.
Preocupada por los efectos devastadores del clima y en honor a la memoria de su padre, Leonilda Fassi, más conocida como "Tita" decidió reforestar parte del campo familiar en la zona rural de La Selecta, a pocos kilómetros de la localidad de La Paquita y los caminos aledaños.
Pidió ayuda al municipio que envió a sus colaboradores para plantar más de 30 ejemplares de algarrobos y 5 lapachos adquiridos por la familia.
Con la ayuda de personal municipal, forestaron el campo
"Me da terror pensar en el futuro por el cambio climático. Si la gente no foresta alrededor de los campos se prende fuego el planeta", sostuvo Tita en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO.
En este sentido insto a los colonos de la zona a priorizar el ambiente. "Hay campos que no tienen una sola planta alrededor", lamentó. Preocupada por el futuro reflexionó: ´¿Qué le vamos a dejar nuestros hijos, nietos y demás generaciones?´, primero está el medioambiente".
Tita contó que este fue el legado que dejó su padre, quien falleció hace siete años y que es el mismo que ella quiere dejar a su descendencia.
"Mi papa falleció hace siete años y yo recuerdo tenía el campo todo forestado alrededor con paraísos. El los adoraba y que no faltara uno", contó.
"Con esto de la pandemia me hice una escapada al campo y hablé con el municipio para que nos ayuden y me enviaron personal municipal para hacerlo, por lo cual estoy muy agradecida", sostuvo la vecina.