“El desafío es enorme y vamos por buen camino”

Indicó Gustavo Calorio acerca de lo que significa estar disputando con Asociación El Ceibo la Liga Federal. Además, tras obtener la primera victoria de la temporada, el alero oriundo de San Guillermo destacó que "para el grupo fue un envión anímico muy grande".
Todos los jugadores y los equipos entrenan para ganar y Asociación El Ceibo, tras caer en las primeras dos fechas de la Liga Federal 2022, pudo festejar su primera victoria en la tercera jornada al superar en su casa 85-68 a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero. Para el conjunto dirigido por Eduardo Blengini fue un desahogo importante y así lo reflejó el alero Gustavo Calorio, quien en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, resaltó: "Para el grupo fue un envión anímico muy grande".
En tanto, acerca de lo que significa estar jugando en la tercera división del básquetbol argentino, el perimetral nacido en San Guillermo señaló: "El desafío es enorme y vamos por buen camino".
"La verdad que significa mucho ganar en el Federal y más en nuestra cancha, con nuestra gente. Para el grupo fue un envión anímico muy grande y esto da ganas para seguir trabajando y mejorando día a día, como lo venimos haciendo", destacó el jugador de 27 años acerca de la valorada victoria, en el estadio "Antonio Cena", contra el "Patriota" de Río Tercero. Calorio terminó ese duelo con 13 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.
"Las claves del triunfo fueron que pudimos imponer nuestro juego la mayoría del tiempo posible y además implementamos lo que trabajamos durante la semana con el equipo", opinó el basquetbolista de 1,86 m. de estatura.
"La verdad que estamos yendo de menor a mayor, de a poco con los chicos nos vamos conociendo cada vez más y estamos trabajando día a día para que las cosas salgan bien", remarcó quien encestó 20 tantos en la caída contra Santa Paula.
"Para mejorar siempre hay muchas cosas, partido a partido creo que vamos a ir puliéndonos en los rubros que nos hagan falta. Personalmente creo que la actitud es lo fundamental y más de local, considero que de a poco nos vamos a ir ganando el respeto que merecemos", auguró el ex-Unión de San Guillermo.
"Me siento muy cómodo"
"Desde que llegué al club me siento muy cómodo, la verdad que todo se hace más fácil cuando hay buena gente. Tengo compañeros que son muy buenos, el grupo es lindo y eso me hace sentir muy bien", aseveró el alero. En tanto, acotó: "En cuanto a mi rendimiento, trato de aportar lo que el equipo necesita, a veces desde el goleo y en otras ocasiones desde otros lugares".
Mientras que al hacer alusión sobre lo que significa estar jugando con la "Flor Nacional" en la tercera división del básquetbol nacional, admitió: "El desafío es enorme y me siento muy motivado de tener esta posibilidad. Las aspiraciones, a medida que van pasando los días, van a ser más grandes. Nos preparamos para llegar lo más alto posible con El Ceibo y creo que vamos por buen camino. Personalmente uno siempre quiere más, y a medida que vayan pasando los partidos con mis compañeros vamos a querer ir por más porque así tiene que ser".
Calorio ya tuvo la oportunidad de tener como entrenador a Eduardo "Mara" Blengini, en 9 de Julio Olímpico de Freyre, donde lograron el ascenso al Federal. Sobre la chance de ser dirigido nuevamente por el "coach" sanfrancisqueño, consideró que "la verdad que no sé si es una ventaja conocerlo desde antes. A 'Mara' le estoy sumamente agradecido por haberme traído y haber confiado en mí, pero a la hora de entrenar y de jugar tengo muy en claro que hay que trabajar y esforzarse por lo que el equipo necesita el día de partido, ya sea dentro o fuera de la cancha. Soy un jugador que siempre trata de ser positivo desde donde me toque estar y busco aportar en todo sentido".
Quieren ganar en Morteros
Después de perder como local 60-80 contra Sportivo Suardi, caer en Gálvez ante Santa Paula (90 a 82) y superar a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, El Ceibo quedará libre en la fecha cuatro de la División Córdoba-Santa Fe y por la quinta jornada visitará a 9 de Julio de Morteros, el miércoles 23 del corriente, a partir de las 22 en el Polideportivo "Carlos 'Palito' Cerutti". Acerca del nuevo desafío que tienen por delante, Calorio consideró que "ahora nuestras cabezas están puestas en ir a Morteros y ganar el primer partido de visitante, creo que un poco la idea es esa, en cada encuentro que nos toque afrontar, estar preparados y convencidos de lo que hacemos semana a semana. Hay un buen grupo humano y las cosas se nos van a ir dando".
"A medida que van pasando los días y las semanas, el grupo se va preparando para ir por más siempre. Trataremos de llevar a El Ceibo lo más lejos posible, estamos todos muy entusiasmados y convencidos del trabajo que venimos haciendo, somos un plantel humilde que trata de afrontar cada partido de la mejor forma posible", expresó por último.