Seguridad ciudadana
El Cuerpo de Prevención Urbana ayudó a detener a un ladrón y frustró otro robo
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2024/09/cuerpo_de_prevencion_urbana.jpg)
Los distintos hechos sucedieron en las últimas horas en San Francisco.
Personal del Cuerpo de Prevención Urbana se constituyó en el Supermercado “Chapulín” como consecuencia de una denuncia recibida debido a que, momentos antes, un joven de 29 años fue detenido como sospechoso de haber cometido hurto en el local comercial.
El hecho se produjo a las 18.20 del lunes donde personal del móvil 3 del CPU, por medido de la Central de Monitoreo intervino en el procedimiento, donde un sujeto vistiendo ropa oscura y de contextura baja habría sustraído mercadería del interior del local.
Las más leídas
Durante la búsqueda se logró visualizar al sospechoso en la intersección de bulevares Buenos Aires y Roca. Al advertir la presencia del móvil de la Guardia Urbana se dio a la fuga pero fue detenido por el personal interviniente minutos después, en calle San Luis al 400 y trasladado a sede policial.
Por otra parte, en horas de la medianoche, mientras realizaba sus habituales patrullajes preventivos por el sector suroeste de la ciudad, al llegar a la calle Paraguay al 1900 personal del CPU procedió al resguardo de una bicicleta del tipo MTB marca Ralheig. Tras las averiguaciones correspondientes se logró ubicar a la propietaria del rodado quien, tras acreditar ser la dueña del vehículo pudo recuperarlo.
Finalmente, alrededor de las 4 de la madrugada, un móvil del Cuerpo de Prevención Urbana que circulaba por calle Brigadier Bustos (camino interprovincial) a la altura de Gerónimo del Barco, observó que en el kiosco ubicado en calle 1 Nº 2395, de Frontera, un hombre rompió la vidriera del local y salía del interior del comercio con unas cajas, por lo que se dirigen rápidamente hacia el lugar y el delincuente, al percatarse de la situación las dejó abandonadas y se dio a la fuga corriendo, hacia Frontera.
Ante la situación se requirió la colaboración del personal policial de Santa Fe y la presencia del propietario del comercio.