El covid obligó al cierre de una sucursal del Banco de Córdoba

Se trata de la sucursal Urquiza que hace algunos días se encuentra paralizada por reiterados casos de covid positivo entre su personal. Se estima que el lunes podría reanudar la atención al público
El impacto del Covid en la actividad bancaria sigue pegando fuerte. El jueves dábamos cuenta del impacto de la pandemia en la economía local mediante el cierre de distintos comercios a los que se sumaban problemas causados en entidades bancarias por el alto nivel de contagio entre los trabajadores de las sucursales.
Esta situación generó en la ciudad el cierre de algunas instituciones como el caso concreto de la sucursal Urquiza del Banco de la provincia de Córdoba -Urquiza 485-. Esta situación se debió a que por el elevado índice de contagio de Covid 19 entre los trabajadores de la sucursal, el banco no tuvo más remedio que disponer el inmediato cierre de la sucursal para luego proceder a su desinfección completa antes de proceder a su reapertura estimada para el próximo lunes.
El secretario general de la seccional San Francisco de la Asociación Bancaria, Marcos Quaglino reconoció el inconveniente producido por el cierre de la sucursal de la entidad bancaria provincial.
"Esto tiene que ver de manera directa con el impacto que tiene la pandemia de Covid en este momento en toda la ciudad donde hay numerosas actividades que están siendo afectadas, entre ellas la de los trabajadores bancarios", comentó.
Por todo ello dijo que el jueves "ya fue desinfectado el local" de la sucursal y resaltó que "los bancos que resultan afectados por alguna consecuencia de la pandemia aplican todos los protocolos sanitarios disponibles" para proteger al personal y sus clientes.
Entre otras cosas explicó que "se hacen hisopados periódicos" entre los empleados bancarios y en el caso de que alguno resulte positivo "de inmediato se hisopa a los demás y hacen la desinfección de la sucursal".
Hasta el momento Quaglino dijo que esta "es la única" sucursal que no está operativa aunque aclaró que en el resto de las entidades bancarias "se está trabajando de manera restringida" porque "hay ausentismo por Covid positivo en todas las sucursales".
El dirigente gremial bancario comentó que "venimos haciendo un relevamiento diario que abarca a todos los trabajadores bancarios de San Francisco y la región y esto nos está dando un impresionante nivel de contagios" entre ellos lo que según sus propias palabras "está generando un panorama preocupante" desde el punto de vista sanitario.
"Hay sucursales que tienen mayor cantidad de personal y pueden hacer una rotación para evitar el cierre" dijo aunque también reconoció que "esto no suele ocurrir en otras donde su infraestructura es más limitada por escasa presencia de personal".
Esta situación fue aprovechada por Quaglino para recordar que "en su momento nosotros habíamos advertido de esto a las entidades bancarias a quienes les solicitamos que pongan en marcha un plan de contingencia con la incorporación de más empleados".