El comunicado de Epec por el apagón

La empresa provincial explicó que los motivos de la falta de suministro eléctrico en horas de la tarde fueron por un problema a nivel nacional ajeno a su red.
A raíz del corte masivo de energía que afectó a varias provincias de nuestro país en horas de la tarde de este miércoles, Epec emitió un comunicado explicando que se trató de un incidente a nivel nacional que escapa a su responsabilidad.
"La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informa que, por una falla del Sistema Interconectado Nacional, Córdoba dejó de recibir los aportes en 500 kV a través de las estaciones transformadoras de Arroyo Cabral, Malvinas y Almafuerte que la conectan a dicho sistema. Al tratarse de un problema a nivel nacional ajeno a la red propia de EPEC, es necesario aguardar la orden de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y de Transener, quienes operan el transporte del servicio eléctrico en el país, para la restitución del suministro a nuestros usuarios", expresó.