Educación
El Colegio Sagrado Corazón presentó “Más Maristas” y una campaña para prevenir la ludopatía juvenil
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/maristas.jpeg)
En el marco de esta campaña, presentó el cuadernillo “Cuando apostar deja de ser un juego”, una guía gratuita para abordar el impacto de las apuestas online en adolescentes.
El Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas de San Francisco se sumó esta semana al lanzamiento nacional de “Más Maristas”, una nueva imagen institucional que representa una comunidad más presente, cercana y comprometida con la realidad de los niños, niñas y adolescentes.
La propuesta, que se presentó en los 26 colegios y 8 centros comunitarios maristas del país, busca renovar el mensaje fundacional del movimiento educativo inspirado por San Marcelino Champagnat, adaptándolo a los desafíos actuales.
Como parte de esta iniciativa, se lanzó también el cuadernillo “Cuando apostar deja de ser un juego”, una guía elaborada por el Equipo de Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de la Red Marista junto a GRAM Editora y la consultora D’Alessio IROL.
El material propone abrir el diálogo sobre las apuestas online y otros consumos digitales que afectan cada vez más a los adolescentes. “Hablar del juego con los chicos es una forma de cuidarlos. La prevención comienza cuando podemos escuchar y acompañar sin prejuicios”, señalaron desde la comunidad marista.
La guía, de distribución gratuita, está destinada tanto a docentes como a familias y estará disponible en formato impreso y digital en www.maristascruzdelsur.org.
El nuevo logo “Más Maristas” simboliza la unidad, la colaboración y la misión global del movimiento a través de tres elementos: la letra “M”, el mundo y un círculo que representa cohesión y protección. “Ser Más Maristas es educar desde el corazón, con los pies llenos de polvo y la mirada puesta en los desafíos de nuestro tiempo”, expresaron representantes de la Red.
Puede interesarte
