El “Ciclón” ganó con lo justo
San Lorenzo, con gol de Gabriel Gudiño a los 38 minutos del primer tiempo, le ganó como local a Atlético Mineiro, de Brasil, por 1 a 0, en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.
San Lorenzo comenzó con buen pie la Copa Sudamericana, aunque no le sobró nada, tras vencer con lo justo a Atlético Mineiro por 1 a 0 en el partido de ida disputado en el Bajo Flores, por la primera fase.
El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Gabriel Gudiño, a los 38 minutos del primer tiempo, luego de una serie de rebotes en el área.
La revancha se disputará el 8 de mayo en el estadio "Independencia" de Belo Horizonte.
El "Ciclón", si bien logró quedarse con los tres puntos, estuvo lejos de mostrar un buen nivel de juego, más allá que evidenció alguna mejora defensiva si se toma la goleada sufrida ante Godoy Cruz 5-0 por la Superliga.
El plantel "azulgrana" se basó en ir a buscar el partido desde el inicio mismo, pero a veces confundió el camino, más allá de las voluntades de Gudiño y Mercier para dar pelea en el medio, sumado a ellos la peligrosidad latente de Blandi.
Si bien las ocasiones de gol escasearon ante los arcos, a los 38 y luego de una serie rebotes, Gudiño capturó el balón y venció a Víctor para poner al "azulgrana" adelante en el marcador.
En el complemento San Lorenzo siempre mostró una faz ofensiva, aunque se descuidó mucho en el retroceso y quedó expuesto a lo que podía hacer el conjunto mineiro de contragolpe.
No obstante careció de efectividad para poder aumentar el marcador, más allá de que generó alguna situación que Blandi no pudo concretar tras un centro de Botta.