El “Ciclón” dejó escapar la victoria

San Lorenzo lo ganaba 2 a 0 pero lo dejó con vida a Platense e igualaron este sábado 2 a 2 en un atractivo partido, en el "Nuevo Gasómetro", en el marco de la décima jornada de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.
El mediocampista Yeison Gordillo, a los 5 minutos, y el delantero Adam Bareiro, a los 41, -ambos en el primer tiempo- anotaron los tantos para el "Ciclón".
Por su parte, el defensor Kevin Andrade, a los 10 minutos, y Brian Mansilla, a los 28', ambos del complemento, le dieron la igualdad al "Calamar".
Poco y nada pasaba en el encuentro cuando el local hizo su gran negocio y se puso arriba en el marcador antes de los diez minutos: Gordillo capturó el rebote de un previo remate de Barreiro, y gambeteó al arquero Jorge De Olivera para luego definir prácticamente desde el piso.
El gol le sentó bien a un San Lorenzo que fue recibido con silbidos y reprobaciones, y le dio la tranquilidad para manejar los hilos del partido.
Estuvieron muy activos por momentos centrando sus juego en las bandas Ezequiel Cerutti y Agustín Martegani, quien le da a su equipo la pausa y explosión cuando es necesariko.
Por su parte, el visitante volvió a mostrar una imagen un tanto deslucida, en la cual le costó generar juego y se lo notó desconcentrado en la línea defensiva.
Previo al cierre de la primera etapa, el "Ciclón" se aprovechó de las falencias defensivas que presentó el "Calamar" y facturó de nuevo: Bareiro ganó las espaldas de la última línea rival y al ingresar al área, enganchó y definió al lado del palo más lejano.
Ya en el complemento, el anfitrión comenzó con la misma línea de juego. Sin embargo, Platense más decidido y ganando metros al posicionarse de forma más ofensiva dio alerta de que intentaría meterse en partido.
Por medio de un tiro de esquina, el "Calamar" encontró el camino al gol: tras la ejecución, un cabezazo fallido y una serie de rebotes, fue Andrade quien con un remate violento puso el descuento y le dio vida a su equipo, tras aguardar unos minutos la decisión del VAR para convalidar el tanto.
Platense se metió en partido: el gol y las facilidades que le cedió San Lorenzo le permitieron 18 minuto más tarde la igualdad con un certero remate de Mansilla para vencer a Sebastián Torrico y desatar la locura del "Calamar" y la explosión por parte de la gente del local. que pidió que sus jugadores "se vallan todos".
El final del encuentro, tuvo a un elenco local contenido e intentando resistir los embates del visitante que se mantuvo sereno e intentó aprovecharse de un equipo que se encontró nervioso en incomodo ante su público que lo reprobó desde la igualdad hasta la finalización del pleito.
El resultado ahondó la crisis que vive el club de Boedo y antes de comenzar el partido la parcialidad azulgrana repudió a los dirigentes. Además, cuando los jugadores salieron al campo de juego para el calentamiento fueron abucheados y sólo fue aplaudido el arquero Sebastián Torrico.
"Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", gritaron los hinchas mientras silbaban a los jugadores.