El “Ciclón” debuta en la Sudamericana
San Lorenzo, muy golpeado por la goleada recibida por la Superliga Argentina, debutará hoy en la primera fase de la Copa Sudamericana recibiendo a Atlético Mineiro de Brasil.
El partido se disputará en el estadio "Pedro Bidegain", desde las 19.15, con el uruguayo Leodán González como árbitro, quien estará acompañado por sus compatriotas Richard Trinidad y Gabriel Popovits, con televisación de Fox Sports.
La estadísticas están del lado del Mineiro, que se impuso las dos veces que se enfrentaron, en la fase de grupos de la Copa Mercosur del año 2000. En el Nuevo Gasómetro fue San Lorenzo 3 (Sebastián Abreu -2- y Romeo) Atletico Mineiro 4 y en Minas Gerais fue victoria 3-2 (Guillermo Franco y Abreu) para los brasileños.
El encuentro de vuelta se disputará el próximo 8 de mayo en el estadio Raimundo Sampaio.
El "Ciclón" viene de sufrir una mazazo muy duro el pasado domingo y necesita levantar cabeza tras la dura derrota por 5-0 ante Godoy Cruz de Mendoza, que lo dejó tercero en la Superliga Argentina, con 42 puntos, por detrás de los mendocinos (43) y del puntero Boca Juniors (50).
Claudio Biaggio, entrenador del elenco de Boedo, meterá mano en la formación inicial y utilizará para el debut internacional a la mayoría de jugadores que no vienen teniendo mucha continuidad en el certamen local, con la idea de darle descanso a los habituales titulares.
El "Pampa", sacudido por la dura derrota como local, tomó nota de los hechos y sabe que su equipo no puede dejar más puntos en el camino pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2019, por esa razón, la idea del entrenador es no gastar físicamente a sus jugadores claves y guardarlos para enfrentar el próximo lunes a Vélez, en Liniers.
Biaggio no solo hará cambio de apellidos, ya que de los que perdieron ante Godoy Cruz sólo repetirán el arquero Nicolás Navarro, el delantero y capitán, Nicolás Blandi, y esta en duda el mediocampista Nahuel Barrios, si no que también habrá cambio de esquema táctico del 4-3-1-2 a un 4-4-1-1.
La defensa será completamente nueva, ya que la dupla central conformada por Fabricio Coloccini y Matías Caruzzo, quien debió jugar infiltrado el fin de semana por un esguince en su hombro izquierdo y anotó en contra el primer gol de los mendocinos, le dejarán su lugar a Gonzalo Rodríguez y Marcos Senesi, respectivamente.
Asimismo, el chileno Paulo Díaz, quien no pudo jugar ya que debía cumplir una fecha de suspensión, ingresará en el lateral derecho por Marcos Angeleri, en tanto que Gabriel Rojas, ya recuperado de una contractura, reemplazará a Víctor Salazar.
En el medio, Gabriel Gudiño será el volante derecho por Franco Moyano, Juan Mercier regresará a la titularidad en lugar del paraguayo Robert Piris Da Motta y compartirá la mitad de cancha con Alexis Castro o Facundo Quignón.
La duda pasa por saber como se encuentra el joven Nahuel Barrios, que jugó los 90 minutos y terminó muy cansado ante los mendocinos. Si el "Perrito" está en condiciones de jugar, el que se quedará sentado en el banco de los suplentes es Quignón y Castro será el que ingrese por Leandro Romagnoli.
Arriba, Rubén Botta, que ingresó en el segundo tiempo frente al "Tomba", será el enlace con el único delantero neto, Blandi.
Por su parte, Atlético Mineiro viene de recibir un golpe igual o aún más duro del que recibieron los "Cuervos", ya que tras ganar en la ida por 3-1, perdió en la vuelta ante el Cruzeiro por 0-2 y luego cayó en la definición por penales el la final del Campeonato Mineiro.
El DT del "Galo", Thiago Larghui, que apunta a que la Sudamericana sirva para levantar el ánimo del equipo, tiene entre algodones al capitán, Leonardo Silva, que sufrió un golpe en la final estadual, pero si alineará desde el inicio al ecuatoriano Juan Cazares, ex-River y Banfield.