El Ceibo ya conoce a sus rivales para el inicio de la Liga Federal U21
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/06/el_ceibo_u21.jpeg)
La "Flor" comenzará su participación en la etapa nacional el próximo fin de semana en Rafaela. Compartirá el cuadrangular con Atlético Rafaela, Sportmen Unidos y Rosario Central en busca de la clasificación a la siguiente fase.
Tras conquistar el título de la Liga Provincial U21 de Córdoba, Asociación El Ceibo ya tiene la mirada puesta en un nuevo desafío. El conjunto sanfrancisqueño iniciará el próximo fin de semana su participación en la Liga Federal Formativa, certamen que reúne a los mejores equipos juveniles del país.
La primera etapa se disputará en la ciudad de Rafaela, donde Atlético Rafaela será el anfitrión del cuadrangular que también integrarán Sportmen Unidos y Rosario Central, ambos de Rosario, además del elenco dirigido por Lautaro Oitana.
El representativo de San Francisco llega con el envión anímico de haberse consagrado campeón provincial luego de vencer a Sportivo Suardi en la final disputada en el estadio "Antonio Cena", resultado que le permitió ratificar el gran presente que atraviesan las divisiones formativas del club.
La Liga Federal U21 se desarrollará por etapas eliminatorias. En esta primera fase, los cuatro equipos se enfrentarán bajo el formato de todos contra todos y los dos mejores clasificados avanzarán directamente a la Segunda Fase. En tanto, quienes finalicen en el tercer y cuarto lugar tendrán una nueva oportunidad de clasificación a través de un repechaje.
Para El Ceibo será el comienzo de un largo camino en busca de un lugar entre los mejores equipos juveniles del país. En caso de superar esta instancia, continuará compitiendo en las siguientes fases previstas para el 11 y 25 de julio, 8 y 22 de agosto, mientras que el Final Four, donde se definirá al campeón nacional, está programado para el 5 de septiembre.
Con un plantel que ya demostró su jerarquía en el ámbito provincial, la Flor Nacional intentará trasladar ese rendimiento al plano nacional y seguir siendo protagonista en una de las competencias formativas más importantes del calendario argentino.
