Básquet
El Ceibo y El Tala, listos para la Liga Provincial

Ambos equipos sanfrancisqueños ultiman detalles para su participación en una nueva Liga Provincial, que comenzará el próximo fin de semana.
Luego de que en la primera mitad de 2025 El Ceibo y El Tala participen en la Liga Federal, durante el segundo semestre ambos equipos sanfrancisqueños competirán en la Liga Provincial A, que otorgará cupos para la siguiente edición de la Federal.
Durante la semana se dio a conocer la modalidad y el formato de este certamen, por lo que tanto la “Flor Nacional” como el “Albo” ya conocen a sus rivales y las fechas en que jugarán. En la Liga A participan 24 equipos que son divididos en cuatro grupos de seis y en que los cuatro primeros acceden a instancias eliminatorias. Los dos elencos de San Francisco formarán parte del Grupo B, y comenzarán su actividad el próximo domingo 3 de agosto.
En su debut, El Ceibo recibirá a Bolívar de Villa Carlos Paz en el Estadio Antonio Cena, mientras que El Tala viajará a San Guillermo para medirse con Unión. Los otros dos equipos del Grupo B son Poeta e Hindú, ambos de la ciudad de Córdoba, que se verán las caras en la primera fecha.
El Ceibo viene de ser uno de los animadores de la Liga Federal de Básquet, llegando hasta los octavos de final de los playoffs, cayendo ante Talleres de Tafí Viejo en tiempo suplementario del último partido de la serie.
Eduardo Blengini continúa como entrenador del club, y mantiene la base: Esteban Ledesma (será el capitán del equipo), Gabriel Rojas, Pablo Grosso y Santiago Andrione renovaron sus vínculos. Por su parte Jeremías Cardona, una de las figuras de El Ceibo en la Liga Federal, es baja. Mientras que Axel Marino y Franco Sánchez, jugadores U21, no continuarán en el plantel debido a que el club les dará rodaje a dos jugadores de las formativas, que estuvieron participando en la Primera local y la categoría U21.
Por el lado de El Tala, en principio el plantel sería prácticamente idéntico al que jugó el primer semestre de 2025, con un único cambio. Juan Larrea no continuará jugando en el club y la posición de base la ocupará Julián Martínez, jugador de 26 años que viene de jugar en Regatas de Mendoza.
Puede interesarte
A su vez, cabe destacar que el club “Albo” modificó su cuerpo técnico: Ramiro Ortiz asumió como entrenador principal, en un nuevo desafío en la institución. De esta manera, reemplaza a Lisandro Salles que dejó su cargo luego de la temporada en la Liga Federal.