Básquet
El Ceibo venció a Central Argentino como local
La “Flor” se impuso por 78-68, y es el único líder de su Zona con 7 victorias y 1 derrota.
Por la octava jornada de la Zona “B” en la Conferencia Oeste de la Liga Federal de Básquet, El Ceibo derrotó 78-68 a Central Argentino de Villa María en un partido disputado en el Estadio Antonio Cena de San Francisco. Con este resultado, el elenco dirigido por Eduardo Blengini continúa por la senda victoriosa tras vencer a El Tala, y sigue en lo más alto de la tabla con 15 puntos.
El partido comenzó con ventaja para Central Argentino, que fue más efectivo en los ataques y supo administrar mejor los tiempos con posesión de la pelota, siendo más directo en sus avances ofensivos. Por su parte, El Ceibo pudo generar peligro principalmente gracias a las penetraciones de Gabriel Rojas, pero no consiguió estar fino en los triples, el gran fuerte de los dirigidos por “Mara” Blengini: tuvo apenas un 17% de efectividad en este rubro. Un aspecto muy importante en los villamarienses fueron las rápidas transiciones de defensa a ataque, logrando anotar a los pocos segundos después de recuperar el balón.
Durante el segundo parcial, la “Flor” tuvo más precisión en los ataques y, gracias a unos buenos minutos sobre el final, se acercó en el marcador y logró darlo vuelta, finalizando la primera mitad dos puntos por encima. Por su parte, Central Argentino fue decayendo en su volumen de juego y solamente pudo marcar 11 puntos en el cuarto.
Luego del entretiempo, El Ceibo siguió apostando a los tiros de tres sin la habitual efectividad pero haciéndose más fuertes en los rebotes ofensivos, lo que permitió que el equipo sume muchos dobles con esta jugada. El desarrollo del tercer parcial fue muy parejo, y ninguno de los dos equipos pudo sacar una ventaja considerable para llegar a los últimos minutos con cierta diferencia: terminó 58-57 a favor del local.
En el inicio del último cuarto, El Ceibo logró convertir más triples, la cuenta pendiente del equipo hasta ese momento. Solamente en el primer minuto y medio de juego, consiguió tres consecutivos, sumando 9 puntos y obteniendo esa deseada diferencia que hasta el momento no se había logrado. Sin embargo, luego de esa el visitante se acercó en el marcador, a pesar de no tener el nivel de juego mostrado en el primer cuarto. Pero esto no le alcanzó a Central Argentino, ya que sobre los minutos finales la ventaja local se fue acrecentando y esto permitió que se lleve el partido por 78-68.
De esta manera, el equipo de la ciudad extiende su buen momento manteniéndose en lo más alto de su zona con unos muy buenos números: siete victorias en ocho partidos jugados.
Luego de este partido, El Ceibo volverá jugar el próximo miércoles. Allí viajará a Morteros para medirse con 9 de Julio, otro de los animadores de la Zona B con 13 puntos y que además fue el único verdugo de la “Flor” en la temporada: el pasado 27 de marzo, había ganado 74-67 en San Francisco.
El Ceibo (78): Cardona, J. 10, Rinaldi, G. 0, Fornero, A. 0, Ledesma, E. 11, Grosso, P. 3, Marino, A. 7, Rojas, G. 24, Blengini, M. 2, Fux, S. 3, Andrione, S. 18, Sánchez, F. 0. DT: Eduardo Blengini.
Central Argentino (68): De Miguel, M. 0, Moral, F. 0, Giacone, B. 6, Marusich, M. 14, Gilli, N. 0, Suárez, A. 26, Nani, J. 0, Rubin, G. 0, Bauducco, V. 10, Liendo, R. 0, Aristimuño, A. 10, Guzmán, T. 0. DT: Ramiro Ortiz.
Parciales: El Ceibo 16 – 26 Central Argentino / 23-11 / 18-19 / 21-12.
Estadio: Antonio Cena.
Puede interesarte