El Ceibo: uno sí y otro no
Tras la confirmación del primer refuerzo, Gustavo Calorio, la "Flor Nacional" recibió este miércoles con una buena y una mala noticia. La buena, sigue el interno Martín Sauco; la mala, el escolta Bruno Pérez, pese a tener todo acordado de palabra, decidió emigrar a San Luis.
El armado del plantel de la Asociación El Ceibo para intervenir, por primera vez en su historia, en el Torneo Federal 2022 no cesa y este miércoles estuvo repleto de novedades. Una buena y una mala para la escuadra que dirige Eduardo "Mara" Blengini. Por un lado, se confirmó la continuidad de Martín Sauco y, por otro, la salida de Bruno Pérez que pese a tener todo acordado con el club decidió seguir su carrera en Gepu de San Luis.
Después de que el martes quedara confirmado el primer refuerzo, Gustavo Calorio, este miércoles la "Flor Nacional" se aseguró la renovación del interno santiagueño Martín Sauco, una de las figuras en la histórica consagración en la Liga Provincial y el ascenso a la tercera categoría del básquet argentino.
Así, el único jugador del plantel que lograra el ascenso que no era de la ciudad de San Francisco, se transformó en la segunda ficha confirmada por El Ceibo, junto a Calorio.
La mala noticia llegó por el lado del escolta Bruno Pérez, que tenía todo arreglado de palabra con la "Flor Nacional" pero este miércoles el sanfrancisqueño decidió aceptar una oferta de Gepu de San Luis y jugará el Torneo Federal en la provincia puntana, donde tendrá como DT a Gustavo "Lobito" Fernández y a asistente a Gustavo Morla, quien trabajó en las inferiores de San Isidro con Pérez. Sin dudas, una baja considerable.
En tanto, el primer refuerzo confirmado fue Calorio, que llega procedente de Unión San Guillermo, en donde disputó la Liga Provincial y el Torneo Asociativo en Morteros, consagrándose campeón a mitad de este 2021. A su vez, el basquetbolista ya había sido dirigido por Blengini en 9 de Julio Olímpico de Freyre, donde también habían conseguido el ascenso.
Asegurada también la continuidad del DT Eduardo "Mara" Blengini, en El Ceibo ahora los cañones apuntan a lograr la continuidad de su máxima figura: el base Agustín Lozano y de un reemplazante para la vacante que dejó la sorpresiva salida de Pérez.