El Ceibo sufrió pero festejó en el final
En el marco de la segunda fecha de la Liga Provincial de Básquetbol de Mayores, El Ceibo derrotó como local 77 - 76 a Almafuerte de Las Varillas, en el estadio "Antonio Cena", ante un gran marco de público.
La "Flor Nacional", que venía de ganar en Córdoba en el debut, volvió a festejar, pero no sin antes sufrir ante el duro conjunto varillense, que tuvo la chance como para llevarse el partido y falló en la última bola.
Los dirigidos por Blengini no comenzaron bien el encuentro, donde la visita sacó una buena ventaja, incluso se fue al primer descanso ganando 21 a 16. Con el correr de los minutos, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, el dueño de casa dio vuelta las acciones, llegando a sacar una diferencia de 14 puntos a favor. Si bien en el entretiempo el conjunto sanfrancisqueño ganaba por 2 (37 - 35), en el tercer segmento hizo muy bien las cosas y se fue al último descanso arriba 64 - 50.
Todo parecía definido y El Ceibo se iba a encaminar a una victoria tranquila. Pero eso no estaba en los planes del "Tricolor", que de la mano de Bonansea empezó a encontrar buenas acciones, con tiros desde lejos y sobre todo con buenas penetraciones, para ir achicando la brecha.
A falta de 4 minutos, Almafuerte igualó las acciones y los instantes finales fueron palo y palo. En El Ceibo apareció la figura del experimentado Agustín Lozano, para convertir puntos decisivos. Por el lado de los dirigidos por Fiol, Bonansea y Barra se cargaron el equipo al hombro y le complicaron las cosas más de la cuenta a la "Flor Nacional".
Cuando restaban poco más de 20 segundos, con el local 1 abajo (76 - 77), Godino con dos tiros libres le dio la mínima ventaja, que a la postre fue la definitiva, ya que Almafuerte tuvo el último tiro pero no logró convertir.
Ahora, El Ceibo tiene dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, en tanto que Almafuerte quedó con un récord de 1 y 1, ya que antes de esta derrota le había ganado como local 69 - 66 a Bochas Sport Club de Colonia Caroya.