Básquet
El Ceibo se recuperó en casa y volvió al triunfo ante Urquiza
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/03/el_ceibo_4.jpeg)
El elenco sanfrancisqueño superó con autoridad al conjunto sanjuanino por 73 a 56 en el "Antonio Cena" y dejó atrás la caída sufrida el viernes.
En el marco de la tercera fecha de la Conferencia Centro A de la Liga Federal 2026, El Ceibo se hizo fuerte en el estadio “Antonio Cena” y derrotó por 73 a 56 a Urquiza de San Juan. De esta manera, el equipo de la ciudad dejó atrás la derrota ante Unión de Oncativo y volvió a sonreír ante su gente, para quedar con un récord positivo de dos victorias y una caída.
El inicio del juego mostró un trámite parejo, tal como se preveía más allá del irregular arranque del conjunto sanjuanino en el certamen. El equipo dirigido por Blengini no logró despegarse con claridad en el primer cuarto, que terminó llevándose por un ajustado 18 a 17.
Ya en el segundo período, El Ceibo comenzó a marcar diferencias. Ajustó en defensa, encontró mejores opciones en ataque y logró imprimir un ritmo más alto, lo que le permitió estirar la ventaja y cerrar la primera mitad arriba por 36 a 27.
Tras el descanso largo, el conjunto sanfrancisqueño mostró su mejor versión. Con buena efectividad desde el perímetro y una circulación más fluida, dominó el tercer cuarto y amplió la brecha para dejar el marcador 53 a 39 de cara al tramo final.
Puede interesarte
En el último segmento, el local sostuvo la intensidad que había construido durante la noche. Con una defensa firme, recuperaciones y salidas rápidas en transición, terminó de liquidar el encuentro y selló una victoria clara por 73 a 56.
Así, El Ceibo volvió a hacerse fuerte en su casa, recuperó confianza y continúa su camino en la Liga Federal con un balance positivo en este arranque de temporada.
