Básquet
El Ceibo se quedó en el final

La “Flor Nacional” perdió 91- 79 ante Bochas Sport y ahora está obligado a igualar la serie para prolongar la pulseada por el título.
Asociación El Ceibo dejó su invicto de la temporada en manos de Bochas Sport Club de Colonia Caroya que lo derrotó 91- 79 en el estadio “Antonio Cena” y de esa manera se adelantó en la serie final –al mejor de tres juegos- de la 26º Liga Cordobesa de Básquet “Hilario Serlin”.
En un equilibrado primer cuarto, la “Flor Nacional” supo sacar una leve ventaja en el electrónico a través de un parejo reparto en su goleo, aunque sin poder ejercer una ajustada defensa que le permitió a la visita poder responder con eficacia para entablar una pareja lucha.
Un desarrollo que no dio respiro en el segundo cuarto, intercambiando gol por gol, desde cualquier distancia, por lo que llegaron igualados en 35 restando 3’38. Pero merced a la gestión de García y Silveira, el dueño de casa pudo romper la paridad sobre el cierre y quedarse con el parcial (46- 40).
Tras el descanso largo, Bochas arrancó con un triple, al tiempo que El Ceibo fue respondiendo con los momentos de García, Aimaretti, Silveira y Grosso para mantener la primacía en el electrónico donde llegó a sacar 10 puntos de ventaja, pero mediante los embates de Moya y Jure, el visitante limó la diferencia a 5 puntos en el final (67- 62).
En el último cuarto, Bochas amenazó con una gran reacción aprovenchando la “sequía” del dueño de casa que salió de la misma con un triple de Burgos. Contexto equilibrado que se extendió hasta promediando la etapa (72- 72). Tras cartón Bochas se despegó a 6 (78- 72) a falta de 3.44.
No obstante un triple de Silveira y la potencia de Grosso revivieron a su equipo (77- 78) en menos de un minuto. Un cierre electrizante en el que la visita capturó rebotes decisivos para definir el pleito desde la línea de libres y una “bomba” de Kelly. Victoria que tomó rumbo hacia Colonia Caroya, lugar donde El Ceibo buscará igualar la serie el próximo viernes 8.
Síntesis
El Ceibo (79): Silveira 18, García 10, Aimaretti 13, Grosso 16, Burgos 10 (FI), Zaffetti 2, Sauco 9, Lardapide 1. DT: Eduardo Blengini
Bochas (91): Segura 13, Larrea 7, Jure 14, Garate 9, Moya 12 (FI), Kelly 17, Aranda 3, Rainero 16. DT: Cristian Colli.
Cuartos: 1ºc: 22- 17; 2ºc: 46- 40 (24- 23); 3ºc: 67- 62 (21- 22); 4ºc: 79- 91 (12- 29).
Estadio: “Antonio Cena”.