El Ceibo no pudo sumar de visitante
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202303/Image1dd73660ed244de8abaee42904e4c078.jpeg)
En un partido muy reñido, la "Flor Nacional" en esta ocasión no logró imponerse en rodeo ajeno y Atlético Bell, en Bell Ville, se quedó con un ajustado triunfo por 79 a 78 en un juego que marcó la continuidad de la Liga Federal 2023.
Asociación El Ceibo no pudo prolongar su racha triunfal ya que anoche cayó la ciudad de Bell Ville, donde Atlético Bell se impuso 79-78 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha, de la Conferencia Centro, de la Liga Federal de básquetbol 2023.
La "Flor Nacional" arrancó el encuentro con todo ya que en un abrir y cerrar de ojos se escapó 8-0 con 4 puntos de Martín Sauco, 2 de Álvaro Caraffa y 2 de Luciano García.
Pero el dueño de casa reaccionó de la mano de Gustavo Calorio y además comenzó a hacerse más fuerte a la hora de defender, por lo que el primer segmento finalizó 20-22 a favor del visitante.
En el segundo capítulo continuó reinando la paridad, hubo desprolijidades por parte de ambos conjuntos, que se mostraron erráticos, aunque hay que rescatar que siempre apostaron a la intensidad. En este contexto, la primera mitad del partido terminó 38-40 para la "Flor Nacional".
Después del descanso largo, en la vuelta a la acción, los dirigidos por Eduardo "Mara" Blengini dieron pelea con la fuerza de Caraffa en la zona pintada y acertada la conducción de Lozano. Pero Atlético Bell se las ingenió para mantenerse a tiro y así se fueron los treinta minutos iniciales, con el lumínico indicando 59-60.
En el último episodio el juego podía quedar para cualquiera. El Ceibo mostró buenos pasajes con los aportes de Sauco y Riffle, pero el "Albinegro" -con el atrevimiento de Copello- cerró mejor el partido y festejó una ajustada victoria con su gente.
Ahora, el próximo encuentro de la "Flor Nacional " será el 9 de marzo cuando reciba a Sportivo Suardi en el estadio "Antonio Cena".
SINTESIS
ATL. BELL 79
J. Ledesma 4
Copello 29
Calorio 17
Farail 7
E. Ledesma 10
--------------------
Celador 4
Toranzo 8
Beso 0
DT: F. Aguilar
EL CEIBO 78
Lozano 9
García 6
Florito 4
Sauco 15
Caraffa 11
------------------
Silveira 11
Grosso 6
Riffle 11
Zaffetti 5
Fux 0
DT: E. Blengini
Cuartos: 1º: Atlético Bell 20 - El Ceibo 22; 2º: 38-40; 3º: 59-60; 4º: 79-78. Estadio: "Elías Tito Proietti".
