Básquet
El Ceibo no estará presente en la Liga Argentina 2024-2025
La "Flor Nacional" no pudo hacerse acreedor de una de las plazas que estaban a la venta y tendrá que seguir su camino en el Prefederal para poder disputar la Liga Federal 2025.
Con rotunda confirmación de su presidente, Facundo Ferreyra, El Ceibo no logró concretar y hacerse acreedor de una plaza para jugar la próxima Liga Argentina 2024-2025, donde participa San Isidro. La Asociación de Clubes (ADC) confirmó que los equipos que llegaron a un acuerdo con Jachal de San Juan y Ameghino de Villa María, quienes participaron en la Liga Argentina 2023-2024 y no estarán presentes en la próxima temporada, fueron Jujuy Básquet y Estudiantes de Tucumán.
Además, también se dieron a conocer los equipos que ascendieron de la Liga Federal: El Talar y Centenario de Venado Tuerto. Así que, en esta oportunidad, El Ceibo no pudo concretar el sueño de jugar en la Liga Argentina.
Puede interesarte
Recordemos que, en un principio, las plazas tenían un valor de sesenta millones de pesos, algo que no se adecuaba a las posibilidades económicas de la institución ubicada en Aristóbulo del Valle y Cabrera.
Facundo Ferreyra, presidente del club, declaró: "Nos comunicaron desde la ADC que rechazan nuestro pedido de participar en la Liga Argentina. Desconocemos los motivos, pero ya no hay chance de poder jugarla en esta temporada."
La "Flor Nacional" deberá esperar una nueva oportunidad para intentar su ingreso a una de las ligas más competitivas del país. Mientras tanto, el club seguirá trabajando para fortalecer sus bases y poder cumplir con este objetivo en el futuro.