Básquet
El Ceibo cierra la fase regular ante su gente
La “Flor Nacional” recibe, a partir de las 21, a Almafuerte de Las Varillas en el “Antonio Cena” en el cierre de la fase regular de la Liga Federal.
Esta noche, a partir de las 21, El Ceibo recibirá en el estadio “Antonio Cena” a Almafuerte de Las Varillas, en el marco de la décima fecha de la Zona Oeste B de la Liga Federal de Básquetbol.
Con el primer puesto ya asegurado, el conjunto dirigido por Eduardo “Mara” Blengini tendrá la oportunidad de despedirse de la fase regular ante su gente, frente a un rival que no ha logrado buenos resultados en el torneo y ocupa el último lugar en la tabla de posiciones de la zona.
El equipo sanfrancisqueño llega a este compromiso con un destacado récord de 8 victorias y apenas una derrota, sufrida ante 9 de Julio de Morteros, rival que derrotó en su último compromiso por 81 a 80 en la última pelota del juego. Hasta el momento, ese encuentro representa la única mancha en una campaña prácticamente impecable de la “Flor Nacional”.
El antecedente más cercano entre El Ceibo y Almafuerte data del partido disputado en Las Varillas, donde el equipo de Blengini se impuso en un apretado 82 a 80, en un juego que tuvo emociones hasta el final. Esta noche, la intención será repetir el resultado, seguir sumando confianza y continuar fortaleciendo su funcionamiento colectivo de cara a lo que viene.
Puede interesarte
El Ceibo ya sabe que, por haberse quedado con el “1” de su grupo, se salteará la primera instancia de los playoffs interconferencias y esperará rival en la siguiente etapa, donde comenzarán los cruces de eliminación directa. La buena producción a lo largo de toda la fase regular posiciona al equipo sanfrancisqueño como uno de los mejores de toda la Liga Federal, un dato que refuerza la ilusión de pelear por cosas importantes en la postemporada.
Por su parte, Almafuerte buscará cerrar de manera digna una campaña que no fue la esperada, aunque en su última visita complicó a El Ceibo y estuvo cerca de llevarse el triunfo. Más allá de las realidades diferentes de ambos conjuntos, se espera un partido intenso, con la “Flor Nacional” decidida a ratificar su buen momento y con el objetivo claro de llegar de la mejor manera a los playoffs.
Los equipos
El Ceibo: Cardona, Andrione, Fux, Blengini, Rojas, Marino, Grosso, Ledesma. DT. Eduardo Blengini.
Almafuerte: Baudracco, Vispo, Álvarez, Giecco, Santiago, Boglione, Mas, Bachiocchi, Alessandria, Raggiardo, Verra, Vázquez. DT: Julio Fernández
- Hora: 21
- Estadio: Antonio Cena