El Ceibo arrancó con una sonrisa
En la ciudad de Córdoba, el equipo de la "Flor Nacional" superó ajustadamente 62-61 a Matienzo en un partido muy luchado que se desarrolló en el marco de la jornada inaugural de la 24ª edición de la Liga Provincial de básquetbol.
Mostrando entrega y corazón en el último capítulo, Asociación El Ceibo pudo dar vuelta la historia en un duelo que le fue adverso en varios pasajes, para terminar imponiéndose este viernes, como visitante, 62-61 ante Matienzo de Córdoba en lo que fue el debut del equipo de Eduardo "Mara" Blengini en la 24ª edición de la Liga Provincial de Básquetbol de Mayores.
La progresión del partido que se desarrolló en "La Docta" fue la siguiente: 1º cuarto: Matienzo 10-El Ceibo 10; 2º: 31-23; 3º: 45-40; 4º: 61-62.
Al conjunto sanfrancisqueño le costó mucho desplegar un buen juego en Córdoba ya que las pérdidas de balones fueron moneda corriente y hubo algunas distracciones en defensa que se pagaron caro. El técnico Blengini trató de "despertar" a su equipo con variantes y solicitando tiempos muertos, algo que logró solamente en algunos momentos.
En el segundo tiempo, el elenco de la "Flor Nacional" logró mejorar un poco su funcionamiento y se puso en partido al terminar el tercer segmento abajo por 5 puntos.
Mientras que en el último cuarto, pese a tener un inicio dubitativo, El Ceibo ajustó las marcas, mostró más determinación y fue achicando la diferencia en el electrónico. Con anotaciones de Martín Sauco, Mateo Silveira y Pablo Godino, el visitante dio pelea y logró empatar el encuentro con solamente 1' 48'' por delante.
En un final electrizante y disputado con dientes apretados, el equipo de Eduardo Blengini -con un libre encestado por Lautaro Florito a pocos segundos para el cierre- pudo cantar victoria por 62 a 61 en una cancha complicada.
Ahora, Asociación El Ceibo tendrá varios días de trabajo para corregir errores y prepararse de la mejor manera para su estreno como local, cuando el próximo viernes, en el estadio "Antonio Cena", reciba a Almafuerte de Las Varillas en un encuentro válido por la Zona C.