El caso de la estafa a una empresa local sumó un nuevo detenido
Se llevaron a cabo allanamientos en General Deheza y General Cabrerera en los que se secuestró dinero, drogas y se apresó al presunto líder de la organización delictiva que había realizado una millonaria estafa virtual contra una reconocida empresa sanfrancisqueña en febrero pasado.
La millonaria estafa cometida en el mes de febrero en contra de una empresa de San Francisco sumó ayer su segundo detenido tras una serie de allanamientos que se realizaron en General Deheza y General Cabrera.
La investigación ya contaba con una detenida -Romina Beatriz Armando (37)- quien se encuentra alojada en el Complejo Penitenciario de Bouwer a disposición de la fiscal del segundo turno de Villa María, Juliana Companys. Esta lleva adelante la labor investigativa junto al fiscal de Delitos Complejos de San Francisco Bernardo Alberione.
El grupo de comisionados de la fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, a cargo del comisario inspector Diego Rodríguez, realizó en la mañana de este jueves tres allanamientos: dos en la ciudad de General Deheza -donde se logró la aprehensión del presunto cabecilla de la organización delictiva- y el restante en General Cabrera.
El detenido, que fue identificado como Gustavo Daniel Singh (31), era quien supuestamente se encargaba de contactar a las personas que tenían CBU y llevar adelante los engaños. En su domicilio los investigadores secuestraron tarjetas de crédito y débito de varios bancos, documentación relacionada con la actividad ilegal que realizaban, dinero en efectivo y distintos electrodomésticos y artículos de electrónica adquiridos con el dinero mal habido.
El segundo allanamiento realizado en General Deheza se realizó en la vivienda de quien actuaba como "hacker" de la organización. Este individuo fue identificado como Gastón Bermúdez (31). Mientras los investigadores secuestraban computadoras, tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo, dólares, la sorpresa sobrevino cuando en el domicilio se halló una importante cantidad de marihuana.
Inmediatamente se convocó a personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico que procedió al secuestro de 2,100 kilogramos de marihuana. Si bien sobre esta persona en la investigación por las estafas telefónicas no tenía pedido de detención, fue aprehendido por el estupefaciente hallado en su poder.
El tercer allanamiento se realizó en la localidad de General Cabrera. Allí se requisó la vivienda de un hombre identificado como Cristián Olguín (41) quien explotaba un Fiat Siena de su propiedad como remis. Esta persona residía en un barrio privado de la localidad y la investigación la sitúa como quien reclutaba a quienes tenían cuentas sueldo en los bancos y que aceptaban suministrar sus CBU para depositar el dinero que se le sustraía a las víctimas.
A este individuo se le secuestraron cuadernos con anotaciones relacionadas a la actividad ilegal que desplegaban, dinero en efectivo y al igual que en los otros dos domicilios tarjetas de crédito y débito.
Se conoció que sobre la única persona que pesaba orden de detención era sobre Gustavo Daniel Singh, aclarándose que Bermúdez quedó detenido como presunto infractor a la Ley Nacional de Estupefacientes 23737, ambos detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la Departamental San Martín en el barrio San Justo de la ciudad de Villa María.
Junto a los comisionados de la fiscalía del doctor Alberione trabajaron integrantes de la División Investigaciones de San Francisco, Villa María y General Cabrera, en los tres allanamientos se contó con el apoyo táctico del grupo especial Eter de la ciudad de Río Cuarto.
La primera detención
El 20 de marzo, al cumplirse el mes de la millonaria estafa de la que fue víctima una importante empresa de San Francisco, en la ciudad de General Deheza era detenida Romina Beatriz Armando (37) quien había llevado adelante la maniobra defraudatoria con la complicidad de al menos dos individuos; el despojo se realizó a través de "home banking" de una de las cuentas de la firma metalúrgica, desde una sucursal bancaria en la localidad de Dalmacio Vélez Sarsfield.
En ocasión del allanamiento a la vivienda de la mujer se encontraron elementos relacionados con la actividad ilícita que desplegaba.