El asesoramiento e inscripción por la “Segmentación energética” podrá hacerse en la “muni”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202207/Image8d021c2c759b466ca3a32a0384b2f76a.jpeg)
Podrán concurrir las y los vecinos a Libertad 1168 en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo para efectuar el trámite.
La apertura del cronograma de inscripciones de ciudadanos en virtud de la "Segmentación energética" dispuesta por el gobierno motivó a distintos sectores de la sociedad a ponerse a disposición para que la gente lo tramite. La municipalidad de nuestra ciudad es uno de ellos.
A través de este registro se pretende identificar a los hogares que necesiten mantener los subsidios, para lo cual podrán inscribirse todos los que quieran. La tramitación se podrá hacer acá en San Francisco por medio del Área de Juventud cuyos integrantes estarán en la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo.
El titular del área Marcelo Moreno dijo que "podrán ir a calle Libertad 1168 para que les gestionen el trámite a los vecinos de lunes a viernes de 8 a 16". Es necesario hacer la declaración jurada que permita mantener el subsidio.
A la hora de acercarse a efectuar el trámite deberán hacerlo con:
• El número de medidor y número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
• El último ejemplar del DNI de los convivientes del hogar mayores de 18 años (no es necesario que asista a realizar el trámite el titular de los servicios).
• Declarar los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayores de 18 años.
Este martes es el último día para realizar las gestiones de los DNI terminados en 0, 1 y 2; se abrirá nuevamente la posibilidad desde el 27 al 29 de julio para quienes no pudieron hacerlo en el plazo original.
Entre el miércoles 20 y el viernes 22 de julio deberán anotarse aquellos que tengan DNI terminado en 3, 4 y 5. El sábado 23 al martes 26 de julio será el turno de los que tengan terminación entre 6 y 9.
