El arquero Mauro Priotti será sometido a una compleja intervención quirúrgica

Sufrió un traumatismo facial con fractura y hundimiento en la práctica del martes. Lo operarán el lunes y tendrá cerca de dos meses de recuperación.
El juvenil arquero de Sportivo Belgrano, Mauro Priotti, deberá ser sometido a una compleja intervención quirúrgica a raíz de un traumatismo facial que sufrió como consecuencia de un choque con un compañero producido en la práctica de este martes.
El portero, uno de los juveniles promovido al plantel del Federal A para esta temporada, será operado por un especialista el próximo lunes y tendrá una recuperación de alrededor de dos meses.
Priotti sufrió un golpe en su cara cuando chocó con Gabriel Garay en un pasaje del entrenamiento del martes y esto le produjo una fractura nasal, del hueso etmoides y del orbital, lo que le produjo un hundimiento de la nariz y una inflamación generalizada en el rostro.
El futbolista fue internado y tras realizarle los estudios correspondientes se determinó que sea intervenido quirúrgicamente este lunes. Ya fueron pedidos los elementos como placas y tornillos de titanio y el especialista que lo operará será el doctor Gabriel Sposetti, de Córdoba.
El médico del club, doctor Gerardo Racca, expresó que "es raro ver fracturas como estas en lesiones deportivas. Es más común en accidentes de tránsito, es lo que se podría esperar cuando explota el airbag de un auto y la persona no tiene el cinturón puesto y recibe ese fuerte impacto en la cara".
"Es una lástima que le haya sucedido esto a Mauro cuando recién había sido promovido al plantel superior y estaba contento, y más todavía al tratarse de una situación de práctica, con un compañero. Uno podría imaginar que esto pudiera suceder en un partido, cuando la energía con que se juega es otra. Lo importante es que nunca tuvo pérdida de conocimiento ni alteraciones neurológicas como se puede esperar en golpes como este", añadió el doctor Racca.