“El aporte de los juveniles va a ser clave”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imagef4875b265f6a43a3961800918eed5a17.jpg)
El escolta entrerriano Felipe Pais le tiene fe a los jóvenes jugadores que conforman el plantel de San Isidro, que está a pocos días de debutar en la Liga Argentina.
A pesar de que faltan pocos días para el debut de San Isidro en la Liga Argentina, será el próximo jueves en Morteros ante Tiro Federal, el escolta entrerriano Felipe Pais se mostró sereno, dijo que está con "muchas ganas" y resaltó que confía en los chicos de las divisiones formativas de la institución de calle Corrientes: "El aporte de los juveniles va a ser clave".
"Estoy con muchas ganas, pero por ahora con el grupo tratamos de estar tranquilos. Creo que cuando estemos a uno o dos días del debut, ahí si vamos a estar un poquito más nerviosos por el inicio de la temporada, que es algo normal", señaló Pais en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Estamos muy focalizados en ajustar las cosas defensivas y ofensivas que venimos trabajando. Obviamente que estamos pensando en el partido inicial, pero en estos días estamos enfocados en nuestro juego de equipo", detalló el jugador de 27 años.
Al hacer un balance de los amistosos que disputó el conjunto de Pagura, consideró que "creo que fuimos de menor a mayor, los últimos amistosos los jugamos muy bien, más allá de que en el Súper 8 y en Uruguay llegamos a la final contra rivales de alto nivel. Con el correr de los partidos, el equipo se fue adaptando mejor a la idea de juego".
Sobre su nivel señaló que "con Julián (Pagura) tengo una muy buena relación, no me había dirigido nunca antes, pero sí lo conocía. Además conocía de antes a varios de mis compañeros y la verdad me siento muy cómodo dentro del equipo. Hay momentos en que las cosas no me salen y tanto mis compañeros como Julián me motivan, eso hace todo más llevadero".
Cuando fue consultado si se siente mejor jugando ataque fijo o saliendo rápido de contraataque, afirmó: "Me siento cómodo de las dos maneras, hay que adaptarse al momento del partido y a veces hay que jugar tranquilos y parar la pelota, pero al momento de correr es como que se me abre más la cancha y ahí si me siento mucho más cómodo. Pero bueno, si hay que jugar cinco contra cinco lo hago tranquilamente".
"Cuando el cuerpo técnico me habló para venir acá me dijo que uno de los objetivos era que sea una de las principales vía de gol del equipo, espero poder hacerlo, tengo muchas ganas. Todo va a depender de cómo esté el equipo, de cómo esté el grupo y cómo me sienta yo, a todo eso lo veremos en el transcurso de la temporada", aseveró el ex-Platense.
Acerca de la conformación del plantel de los "Halcones Rojos", sostuvo que "creo que este año el aporte de los juveniles va a ser clave, son jugadores muy buenos y más allá de que sean jóvenes tienen un nivel muy alto. Al haber solamente seis fichas mayores es importante tener a juveniles que entren a la cancha y logren que no se note la diferencia entre ellos y un jugador mayor. Estoy muy contento, porque los chicos al momento de saltar a la cancha respondieron muy bien".
Sobre el final de la charla, Pais se refirió al primer partido ante Tiro Federal y expresó: "Arrancar de visitante no es lo esperado porque siempre se quiere empezar de local, pero bueno, vamos a ir con todas las pilas a Morteros, sabemos que el equipo de Tiro Federal cambió mucho con respecto al de la temporada pasada, igualmente conocemos a todos sus jugadores, sabemos lo que hacen, y vamos a tratar de hacer el mejor partido posible".
Venta de abonos
El Club Atlético San Isidro largó el viernes 29 de septiembre la venta los abonos para los 20 partidos que el equipo afrontará en condición de local durante la fase regular de la temporada 2017/18 de la Liga Argentina.
Por decisión de la dirigencia "santa", el costo de dichos abonos no sufrirá incremento en su valor y se mantendrá con el mismo precio que el de hace un año atrás. Hasta el momento, la venta arrancó bien y la gente amante del básquet se mostró entusiasmada
Para aquellos que sean socios del club el pase por 20 partidos tendrá un valor de $1800. Mientras que para los no socios de la institución será de $2200.
Los abonos se pueden comprar en 1° de Mayo 508 de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 y de 16 a 19. Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono (03564) 437252.
