El Aero Club sopla 90 velitas
El Aero Club San Francisco está celebrando este jueves su cumpleaños número 90.
El Aero Club San Francisco está celebrando este jueves su cumpleaños número 90. Un 15 de septiembre de 1932, Santiago Puzzi junto a otros entusiastas de la aviación le dieron vida a la emblemática institución que festeja hoy sus noventa décadas de vida.
Pocos días después de la fundación, precisamente el 22 de septiembre, se creó la primera comisión directiva que tuvo como presidente a Santiago Puzzi, como secretario a Pedro Sada y prosecretario a Luis Allena, acompañados de varios vocales.
Desde ese momento se comenzó a trabajar con el objetivo de levantar el primer hangar, que tuvo lugar en el barrio Puzzi. A posteriori se decidió la compra del primer avión: un Junker, proveniente del Aero Club de Córdoba, adquirido por la suma de 1200 pesos de entonces.
El aparato, un biplano usado y algo viejo, carreteó sobre el primer aeródromo emplazado en los campos ubicados al sur de los terrenos que actualmente ocupa la Sociedad Rural de San Francisco.
En 1934 la entidad se afilió a la Federación Aeronáutica Argentina y dos años después organizó el primer festival aéreo. Recién en el año 1940 se adquirieron 48 hectáreas de terreno a la vera de la Ruta Nacional 19, donde se instaló definitivamente el Aero Club.
En la actualidad la institución cuenta con tres hangares, seis aeronaves, cinco planeadores, equipamiento para la instrucción y el uso de paracaidismo, así también desarrolla la practica del aeromodelismo y el vuelo a vela a través de las escuelas de vuelo.
Festejos
Este fin de semana, se desarrollará un evento especial conmemorando el 90 aniversario que incluirá la presentación de aviones de acrobacia, vuelos de bautismo, paracaidismo, vuelo a vela, aeromodelismos y globo aerostático.
Las actividades se iniciarán el sábado 17 al mediodía y tendrán continuidad el domingo. En el predio funcionará un patio de food truck. La invitación está abierta para todo público. El costo del ingreso será de $500 mayores y $300 menores. La entrada será válida para ambas jornadas.