Fútbol
El adiós oficial de Messi en suelo argentino
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/09/lionel_messi.jpeg)
El último partido oficial del capitán en suelo argentino dejó goles, emociones y un “Monumental” colmado que despidió a su ídolo entre aplausos y lágrimas.
Por Ignacio Omedes | LVSJ
El último jueves, en el Estadio “Monumental” de Núñez, se vivió una de esas noches que quedarán grabadas para siempre en la memoria del fútbol argentino. No fue una jornada más de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026; fue el último partido oficial de Lionel Messi en suelo argentino con la camiseta de la Selección. El adiós de nuestro capitán, de nuestra bandera, de nuestro guía. Y también, para sorpresa de todos, la despedida de otro histórico: Nicolás Otamendi.
La emoción comenzó mucho antes del pitazo inicial. Desde la salida de San Francisco hacia Buenos Aires, el clima ya era de fiesta. Entre sonrisas y cánticos, había también una sensación extraña, mezcla de alegría y nostalgia. Porque sabíamos que esa noche sería irrepetible. Algunos iban a ver a Messi por primera y última vez con la camiseta albiceleste en nuestro país; otros, simplemente, no querían aceptar que su ídolo ya no estaría más en esta clase de partidos.
El “Monumental” fue una caldera: 85.000 almas conmovidas recibieron al mejor de todos los tiempos en el precalentamiento, cuando Messi, con lágrimas contenidas, agradeció cada trapo, cada cartel y cada aplauso. Fue el escenario perfecto para un homenaje en vida, el reconocimiento eterno a quien nos regaló tantas alegrías.
Pero más allá del resultado, lo que quedará en la retina es el ritual colectivo: cada toque de Messi acompañado por el canto de la gente, cada gesto suyo envuelto en emoción, cada mirada hacia una tribuna que no quería dejarlo ir. Al final, nadie se movió de las tribunas. Todos esperaban su palabra, su último saludo en suelo argentino con la camiseta de la Selección.
Nosotros estuvimos ahí. Estuvo la AM1050, estuvo LA VOZ DE SAN JUSTO, estuvo nuestra región presente en un acontecimiento histórico. Porque nuestra tarea es esa: contar desde adentro lo que sucede. Pero esta vez, en esta fiesta inolvidable, sentimos que lo mejor era soltar la pluma y cederle el relato a él, al protagonista de la noche. Lionel Messi escribió el punto final de su historia oficial en Argentina con la camiseta celeste y blanca. Y lo hizo como sabe: jugando, emocionando, ganando. Nosotros solo estuvimos ahí para ser testigos de la historia.