El abogado Corón Montiel será el defensor de Ferreri
Mariano Ferreri está detenido por la tragedia de Plaza San Francisco., que se cobró la vida de los ciclistas Norma Salvaneschi y Daniel Rojo.
Ayer al mediodía fue trasladado a la fiscalía de Bernardo Alberione, Mariano Ferreri (30), el conductor del automóvil que el sábado provocó el trágico accidente que dejó una pareja de ciclistas muertos en el camino a Plaza San Francisco.
El joven designó como abogado defensor al penalista Sergio Corón Montiel y de acuerdo a lo que se conoció, no habría fecha para la indagatoria debido a que se debe aguardar el resultado de las pericias que se han encargado a la división Química Legal de la Dirección General de Policía Judicial, a los fines de determinar si Ferreri conducía bajos los efectos del alcohol o de alguna sustancia prohibida.
También se busca precisar la velocidad a la que circulaba el automóvil y el estado del mismo, es por ello que el fiscal ordenó el secuestro del vehículo al igual que las dos bicicletas.
Confirman que el conductor del auto
estaba inhabilitado para manejar
Otro de los temas en los que está haciendo hincapié la investigación guarda relación a la inhabilitación para conducir que pesaba sobre Ferreri a partir de una infracción labrada en junio de 2015 a raíz de un control de alcoholemia. Precisamente, LA VOZ DE SAN JUSTO pudo establecer que al joven se la habría vencido la licencia de conducir el 27 de marzo de este año y que cuando concurrió a la Dirección de Policía Municipal para su renovación, le informaron que había sido inhabilitado a raíz de la infracción labrada por Policía Caminera. Esta sanción era por 120 días, finalizaba el 2 de agosto de este año.
De hecho, en el sitio oficial del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat) el conductor del Ford Ka figura como inhabilitado.
Ferreri, con domicilio en barrio Sarmiento de nuestra ciudad, sigue detenido en la alcaidía de la Departamental San Justo de Policía e imputado por el delito de "homicidio culposo agravado".
Por parte de las familias de las víctimas, aún hoy no se habían hecho presentes como así tampoco algún abogado que dijera representarlos como parte querellante.
Recordemos que Ferreri el sábado conducía un Ford Ka bordó patente DDN 270, cuando alrededor de las 17.45 en avenida de Los Inmigrantes (camino a Plaza San Francisco), a escasos metros del acceso al barrio Chacras del Norte, embistió al matrimonio de Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (61) causando su muerte de manera instantánea.
La pareja circulaba cada uno en bicicletas estilo Mountain Bike, de sur a norte por dicho camino, mientras que el automóvil lo hacía en sentido contrario.
Tras la colisión, el Ford dio un tumbo cayendo en una alcantarilla a la vera del camino; su conductor solo sufrió algunos golpes.
La autopsia a los cuerpos de las víctimas arrojó que ambos murieron a causa de traumatismo de tórax severo.