“El 2022 superó mis expectativas”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202301/Imagef789dbb9d61e471fa0158ab109486697.jpeg)
Aseguró Pablo Ysasi, quien viene de tener un año muy positivo y ya tiene como objetivo lograr la clasificación para el próximo Campeonato Mundial.
El sanfrancisqueño Pablo Ysasi, quien heredó de su padre la pasión por el aeromodelismo, analizó su última temporada y afirmó: "El 2022 superó mis expectativas".
Además, el destacado aeromodelista fue distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Francisco "Dante Panzeri-Víctor Faya" con el premio San Francisco de Asís por haber sido el mejor en su disciplina.
"Siempre es muy importante el reconocimiento del Círculo de Periodistas Deportivos de mi ciudad ya que uno hace un gran esfuerzo todo el año para conseguir buenos resultados", sostuvo Ysasi en contacto con LA VOZ DE SAN JUSTO.
En tanto, acotó: "Siempre tomo con alegría estos momentos porque es importante para nuestra disciplina seguir siendo parte de los deportes de la ciudad, siendo una actividad que tiene muchos adeptos en San Francisco".
Luego, admitió: "El 2022 fue un muy buen año para mí, y superó mis expectativas, quizás esperaba que sea así pero todo salió mejor de lo esperado y antes de lo previsto".
"El Campeonato Argentino 2022 (en F1A) es el mayor logro en nuestro país que nosotros, los que estamos en el aeromodelismo, podemos conseguir y para ello tuve que competir en 4 torneos y hacer un gran esfuerzo para poder viajar a distintos puntos del país para conseguirlo", puntualizó.

Mientras que en otra parte de la amena charla, apuntó: "El aeromodelismo en San a Francisco siempre tuvo muy buenos representantes, no solamente a nivel provincial y regional, sino también a nivel nacional e internacional. Siempre queremos crecer como actividad porque suma gente de todas las edades, porque es un deporte ciencia que enseña a hacer y construir sus propios aeromodelos para luego hacerlos volar en un lugar adecuado y al aire libre".
En este sentido, enfatizó que "el aeromodelismo es algo que me apasiona, uno debe ser minucioso con los detalles, tener buena concentración, siempre ver bien el panorama de todos los participantes en vuelo y tener la sensibilidad necesaria para encontrar la "térmica"(aire ascendente) y además por supuesto tener un buen y bien centrado planeador, en mi caso. Creo es algo muy agradable para nosotros poder compartir con amigos esos momentos al aire libre y haciendo los que más nos gusta".
"Practico aeromodelismo desde los ocho años. Sólo deje la actividad unos diez años cuando ingrese en la Facultad (UNC) y luego retomé progresivamente", comentó. Y además, confesó: "Heredé de mi padre esta hermosa pasión, él fue mi gran maestro".
Finalmente, de cara al futuro, el destacado deportista sanfrancisqueño expresó: "Bueno, el 2023 y 2024 serán importantes para intentar poder estar en el Campeonato Mundial de 2025 y representar a la Argentina. Serán dos años con muchas competencias y que exigirán lo máximo de mí para lograr los objetivos".
