Seguridad vial
Casi 2 de cada 10 vehículos controlados en junio fueron retenidos por infracciones

Durante los operativos del último mes se detectaron numerosas faltas: casco, patente o papeles, entre las más frecuentes.
Durante el mes de junio, la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de San Francisco llevó adelante múltiples operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad. Estos procedimientos contaron con la participación de la Policía de Córdoba —a través del Grupo de Saturación Móvil y equipos motorizados—, junto con personal de la Guardia Local de Prevención y Convivencia, y el respaldo del Centro de Atención Ciudadana mediante las cámaras de videovigilancia.
Según el informe oficial, el 19% de los vehículos controlados fue retenido por presentar diversas infracciones, entre ellas: falta de casco, ausencia de patente (dominio) y falta de documentación obligatoria. En la mayoría de los casos, las faltas se registraron en motocicletas, que fueron posteriormente trasladadas al Depósito Municipal y quedaron a disposición del Tribunal Administrativo de Faltas.
Estos controles se realizaron de forma planificada en base a los datos provistos por el Observatorio de Seguridad Vial, con el objetivo de prevenir siniestros y delitos asociados al tránsito.
Desde el municipio remarcaron la importancia de mantener estos operativos activos, ya que se consideran herramientas fundamentales para mejorar la seguridad vial y generar conciencia sobre el cumplimiento de las normas. Además, insisten a los vecinos a utilizar los medios de movilidad con responsabilidad, a fin de reducir riesgos y proteger la vida propia y ajena.
Puede interesarte