Eduardo Bonzano: “Hoy valoro más la vida”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image43dc48bbb4614c7ab6b2a17bb7e1a840.jpg)
El bioquímico, quien en junio mientras practicaba un deporte acuático en la laguna Mar Chiquita se perdió y fue rescatado con vida muchas horas después, en 2017 fue protagonista de una situación límite que con el tiempo se convirtió en algo más que una anécdota.
El bioquímico Eduardo Bonzano vivió un momento trascendental en su vida a sus 60 años.
Seis meses pasaron de aquel 11 de junio cuando estuvo desaparecido por más de 18 horas luego de tener un percance mientras practicaba kitesurf en la laguna Mar Chiquita.
Hoy se considera un hombre nuevo, con una personalidad diferente y valora el trabajo de las instituciones estatales. Recibirá el Año Nuevo con su familia, la que tiene la prioridad en su vida: "Cuando te pasan estas cosas te volvés más familiar. Hay personalidades que son menos comunicativas que otras como la mía, pero a mí esto me volvió más sociable. Hoy valoro más la vida", afirma.
El accidente con final feliz "me volvió más práctico. Cuando uno piensa que nada le va a ocurrir, hace planes a futuro. Pero cuando la vida te golpea de esta manera, te das cuenta que tenés que aprovechar cada minuto; tenés que vivir el hoy; valorar más estar con los tuyos. Hoy, soy el primero que llega y el último que se va".
Ante lo vivido, Bonzano se permite una reflexión para los lectores de LA VOZ DE SAN JUSTO: "Las madres deben enseñar a sus hijos a nadar y los adultos deben cuidar su cuerpo; hacer actividad física y realizarse chequeos médicos. Estar bien te permite sobrepasar cualquier circunstancia. Te da una seguridad cuando pasan ciertas cosas".

Alivio y
felicidad por sentirse a salvo. Bonzano fue rescatado por el Grupo Especial de
Rescate y Salvamento (Gers), tras haberse perdido en la laguna Mar Chiquita en
el mes de junio
El trabajo humano
Bonzano recalca el trabajo de todas las instituciones que actuaron en su rescate y reflexiona sobre nuestro país: "Cuando pensamos que la Argentina está atrasada en operativos de rescate de este tipo o que destacamos que somos un país de Tercer Mundo, yo pido respeto porque soy un ejemplo viviente del trabajo de mucha gente que hizo lo imposible para rescatarme con vida".
"Agradezco a los que rezaron por mí, los que me buscaron y los que me localizaron".
"Los resultados de la gente que se pierde en la Laguna Mar Chiquita no son tan favorables, al menos eso es lo que uno sabe. Agradezco haber tenido mucha suerte, que Dios me acompañe, las alertas de los rescatistas fueron eficientes", concluye.
