Dybala y Acuña fue desafectados de la selección
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202011/Image8c947ad980de43b3ac6951b447801952.jpeg)
El cordobés Paulo Dybala, por presentar síntomas generales genitourinarios, y el defensor-volante Marcos Acuña, por una lesión muscular, fueron desafectados este domingo de la convocatoria del seleccionado argentino y se perderán los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ante Paraguay y Perú, aunque en las próximas horas podría haber más bajas.
Acuña fue la primera baja para el entrenador Lionel Scaloni por la lesión muscular que sufrió con Sevilla, en el partido del sábado ante Osasuna por la Liga Española y luego se sumó el cordobés Dybala por presentar síntomas generales genitourinarios, según informó la cuenta oficial del seleccionado.
La sorpresiva baja de Dybala fue unos minutos después de su presencia en el partido que Juventus disputó esta mañana en Roma ante Lazio.
La "Joya" fue suplente pero ingresó a los 31 minutos del primer tiempo por Cristiano Ronaldo.

Según agregó la AFA, el ex-Instituto deberá realizar reposo deportivo y será evaluado en las próximas horas.
El club de Turín emitió un parte médico al respecto en el que refiere que el cordobés no podrá viajar "por presentar síntomas generales genitourinarios, siendo necesario reposo deportivo y evaluaciones".
Dybala no había podido ni siquiera ocupar un lugar entre los suplentes en las dos fechas anteriores frente a Ecuador y Bolivia por problemas gastrointestinales, que lo afectaron apenas se sumó al plantel argentino en el predio de AFA, en Ezeiza.
Por su parte el neuquino de Zapala Acuña fue titular en Sevilla junto a Lucas Ocampos, otro de los convocados y autor del gol de la victoria sobre Osasuna por 1-0, pero solo estuvo 42 minutos en cancha y fue reemplazado por Sergio Escudero a raíz de una molestia en la pierna derecha.

Acuña fue titular en el debut de la Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 contra Ecuador y luego fue al banco ante Bolivia en La Paz ya que también arrastraba una dolencia.
Ante esa situación, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni citó a Leonardo Balerdi, quien juega como zaguero en Olympique de Marsella pero para reforzar el sector defensivo.
Para el lateral izquierdo, Scaloni cuenta con Nicolás Tagliafico, habitual titular, Facundo Medina como alternativa y, en caso de ser necesario, Walter Kannemann, quien en sus comienzos jugó en varias oportunidades en esa posición.
Pero "sobre llovido, mojado", porque este domingo Tagliafico se retiró con una molestia en la misma zona que Acuña en la victoria por 3-0 de Ajax sobre Utrecht. Igual viajará y se sumará al equipo junto a su compañero Lisandro Martínez.
El otro Martínez, pero que juega de delantero, Lautaro, tampoco terminó bien el domingo, luego que marcara un gol en el empate entre Inter y Atalanta, ya que debió salir antes de finalizar el encuentro con una molestia muscular similar a la de sus otros dos compañeros de selección.
