Dura condena para autor de reiteradas violaciones
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image6bdd484a10fc4c29943c4b74aa365f10.jpg)
El abuso de dos menores de 10 y 7 años, hijos de su concubina, se produjo en localidades de nuestra región.
Diecinueve años de prisión le aplicó hoy al mediodía un tribunal colegiado a un hombre que se encontraba acusado de ocho hechos de abuso sexual en perjuicio de dos menores de 10 y 7 años de edad.
La pena recayó sobre J. L. M. (39) -la identidad se preserva a los fines de no exponer a las víctimas-. El hombre, oriundo de la ciudad santafesina de Vera, residió en la zona rural de Las Varillas, en Sacanta y Arroyito, lugares en donde abusó de los hijos de su concubina.
El sujeto estaba imputado como supuesto autor de "abuso sexual doblemente agravado por su condición de guardador y situación de convivencia y corrupción de menores agravada en concurso ideal". También llegó al proceso imputado de "abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima, por su condición de guardador y convivencia preexistente", entre otros delitos.
Los hechos habrían ocurrido a partir del año 2011 en distintos lugares de la zona rural de Arroyito, Sacanta, Villa San Esteban y Arroyito, donde se desempeñaba como trabajador rural.
Lo ocurrido fue descubierto cuando un familiar accedió imprevistamente a la tarjeta de memoria del teléfono celular del acusado en donde éste había guardado imágenes de las acciones reñidas con la moral que llevaba adelante con la menor de diez años.
Tras arduas negociaciones entre el fiscal de Arroyito José Argüello -quien subrogó al fiscal de cámara- y el abogado Juan Manuel Chiappero, defensor del imputado, se arribó finalmente al juicio de modalidad abreviada.
El acusador público mantuvo su postura de aplicar en el juicio abreviado la pena de 19 años de prisión, en tanto que el abogado pretendía 15 años. Luego de algunos cabildeos en donde el defensor llegó a aceptar una pena de 17 años, el fiscal Argüello mantuvo su postura por lo que el sujeto en cuestión deberá pasar 19 años en la cárcel.
Un tribunal colegiado presidido por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional, Claudio Requena, acompañado de los vocales Mario Comes y Guillermo Rabino, fue el encargado de aplicar la pena solicitada por el fiscal, en tanto que el asesor letrado Alejandro Fauro estuvo en la audiencia en el rol de representante complementario, por las víctimas.
Las víctimas eran hijas de la concubina del acusado y la denuncia fue radicada en su momento por un familiar de los niños ante la fiscalía del extinto fiscal Marcelo Salomoni en la ciudad de Las Varillas.
