Duelo de bobs: ¿rulos o lacio?

Las peluqueras Rita Ramonda y Marina Sánchez nos presentan el desafío de estilos en un corte clásico.
Al corte bob se le suele recriminar su falta de versatilidad. "¿Qué se puede hacer con un cabello corto?", es la pregunta que siempre surge. Hoy en día los bobs son uno de los cortes más versátiles y la posibilidad de llevarlo con lacio o rizos lo confirman.
Las peluqueras Rita Ramonda y Marina Sánchez nos cuentan más sobre estas dos opciones para un mismo corte.
Bob liso

El bob liso o extra liso es el elegido por muchas mujeres y es a la altura de las orejas, pero como la actriz americana Lucy Hale, se puede jugar con uno de los costados dejándolo más largo y permitiendo un estilo diferente y más jugado. "Para conseguir este acabado se debe utilizar la cantidad justa de producto para fijar el look, sin perder la textura natural", afirmó Ramonda.
Este look es perfecto para añadir definición al contorno de tu rostro y resaltar el cuello ya que tiene un toque masculino en su despunte. "Queda increíble cuando se combina con outfits sexys, y un maquillaje de estilo nude pero que destaque los labios", agregó Sánchez, socia técnica de L'Oréal.
Bob rizado

El bob rizado o con rizos arriba de la nuca es el juego perfecto entre lo natural y lo salvaje. "Lo ideal para los rulos es jugar con los colores como nuestra modelo que se anima a los fantasía. Los rulos son diversión y más cuando salen del clásico color. Pero también puede ser un corte acertado en colores oscuros como el de la actriz francesa Audrey Tatou", detalló.
Para lograr este peinado, las profesionales aconsejaron "un tratamiento permanente si no hay rulos y mousse antes de secar el cabello en caso de que ya tengas el pelo rizado".
"El rizo es fantástico para enmarcar el rostro y captar la atención de labios y ojos. Para el maquillaje, lo ideal es lo natural y la ropa casual para que todo el encanto se lo lleven tus rulos", concluyó Marina sobre el estilo que sienta bien con este peinado.