Cómo sigue la investigación
Dos hermanos entre los tres detenidos y buscan al cuarto prófugo a una semana del asesinato de Zamir

Tres jóvenes ya están tras las rejas por el crimen del niño de 4 años en Frontera. Dos de ellos son hermanos y fueron aprehendidos en San Francisco. La Policía mantiene los operativos para atrapar al último integrante de la banda.
A una semana del crimen que conmocionó a la región, la investigación por el asesinato de Zamir Gael Torres (4) avanza con tres detenidos y un cuarto sospechoso prófugo. En la noche de este martes, la Policía de Córdoba detuvo a dos hombres en San Francisco: uno de ellos, M.E., de 31 años, estaba escondido en la parte trasera de una camioneta 4x4 con un chaleco antibalas y dos celulares, sería hermano del primer detenido, V.E., de 23.
El operativo fue realizado por la Brigada de Investigaciones en Juan de Garay al 2100, a metros de España, tras tareas de inteligencia y en coordinación con la Justicia de Rafaela. M.E. fue sorprendido dentro de una VW Amarok negra, con un bolso preparado para huir afuera de la provincia. También fue arrestado el conductor del rodado, sospechado de colaborar en la fuga, aunque más tarde recuperó la libertad al comprobarse que se trataba de un remisero sin vínculo con el detenido. El alerta se activó tras ubicar la camioneta sospechosa en la zona de Av. Rosario de Santa Fe y Colón. Minutos después, el vehículo fue hallado detenido en barrio Roca y allí capturaron al joven.
Horas antes se había entregado en Rafaela otro joven, N.T.M., de 20 años. Con estas detenciones, ya son tres los imputados por el brutal ataque a balazos que el 9 de julio terminó con la vida del niño y dejó herido a su padrastro en Frontera. Todos los detenidos están imputados por “homicidio calificado” y “tentativa de homicidio”.
Según la pesquisa, los cuatro sospechosos, a bordo de un Fiat Cronos negro, en calles 86 y 7 interceptaron a Braian “Peladito” Martínez (31) y dispararon al menos 15 veces contra el auto Ford Fiesta blanco en el que también viajaba la mamá del nene. Zamir, que iba en el asiento trasero, murió en el acto tras recibir varios disparos.
Los investigadores mantienen los allanamientos, pericias y análisis de cámaras para dar con el último prófugo y esclarecer cómo se planeó y ejecutó la emboscada.