Dos detenidos tras intento de arrebato y forcejeo con una mujer
Una mujer de 37 años fue abordada por dos hombres quienes quisieron robarle la cartera. Ambos, luego, fueron detenidos.
Dos sujetos fueron detenidos en las primeras horas de hoy, luego de que pasada la medianoche protagonizaran un hecho de arrebato en la esquina de las calles Córdoba y Gerónimo del Barco, en donde resultó lesionada la víctima.
A las 0.35, personal del Comando de Acción Preventiva, tomó conocimiento que en esa esquina una mujer de 37 años que se dirigía caminando hacia su hogar cuando fue atacada por dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta y le robaron la cartera donde guardaba medicamentos y documentación personal, la cual luego arrojaron a la vereda.
Uno de los ocupantes de la motocicleta descendió y comenzó a forcejear con la mujer para quitarle la cartera arrojándola al suelo, por lo que una unidad de emergencias médicas de la empresa Cruz Verde la debió asistir trasladándola al Hospital Iturraspe. Los facultativos que la asistieron determinaron que solo había sufrido lesiones de carácter leve.
Detención
Efectivos del Comando de Acción Preventiva arribaron al lugar y tras dialogar con la víctima rápidamente montaron un operativo de búsqueda que dio sus resultados cuando en la esquina de Brigadier López y Larrea, los uniformados lograron divisar una motocicleta con dos sujetos a bordo cuyas características coincidían con la descripción efectuada por la víctima.
Los sujetos, al advertir la presencia policial, emprendieron una veloz huida en dirección a la ciudad de Frontera iniciándose una persecución. Con colaboración de sus pares de la Comisaría 6º, en calle Vittorio Ribodino s/n, se logró la detención de los dos sujetos, quienes se conducían a bordo de una motocicleta Honda CBX 250cc de color negro y sin dominio. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 6º en donde se determinó que uno de ellos era mayor de edad y habría sido identificado como Cristián Lescano (18). El otro era un menor de 17, ambos con domicilio la ciudad de Frontera.
Consultada la fiscalía de turno de la ciudad de Rafaela se ordenó el traslado de ambos a la Alcaidía de la Departamental San Justo en nuestra ciudad, en donde quedaron alojados. El mayor a disposición de la fiscalía de instrucción a cargo del doctor Oscar Gieco, en tanto que el menor fue puesto a disposición de la Justicia de Menores. La motocicleta fue secuestrada en averiguación de procedencia.