Donaron una heladera exhibidora para el laboratorio del Hospital

La heladera es muy necesaria en el laboratorio para conservar refrigerados los reactivos. Desde el Hospital destacaron el aporte y el compromiso social de la empresa WEG que decidió realizar el aporte.
El laboratorio de Hospital "J. B. Iturraspe" cuenta con una nueva heladera exhibidora gracias al aporte y el compromiso solidario de la empresa WEG Equipamientos Eléctricos de nuestra ciudad que decidió donarla a través de la cooperadora del nosocomio.
La heladera es muy necesaria en el laboratorio para conservar refrigerados los reactivos. "Es una heladera con muy buena capacidad y estantes para tener adecuadamente conservados los reactivos q utilizamos en el quehacer diario, sobre todo el stock que disponemos", aseguró el jefe del laboratorio, Alejandro Gómez.
La heladera donada por la firma WEG
La empresa llevó la heladera al Hospital donde fue recibida por el director Valentín Vicente y la presidenta de la Asociación Cooperadora Hospital "J. B. Iturraspe" y Hogar de Ancianos "Enrique J. Carrá", Belkis Rubiolo y también estuvieron presentes la vicepresidenta de la entidad, Mónica Macello y las integrantes de la Comisión Revisadora de Cuentas, María del Carmen Barovero y Stella Maris Arce.
Rubiolo destacó que el aporte de la heladera "es muy importante porque viene a cubrir una necesidad del laboratorio, facilitará la tarea de los profesionales y beneficiará la salud de los pacientes. Empresas con este compromiso social hacen de la comunidad de San Francisco un mejor lugar para vivir".
Por su parte el director WEG, Juarez Kissman afirmó que la empresa "decidió aportar y donar directamente la heladera que es muy necesaria en el laboratorio porque es para beneficio para todos los vecinos de San Francisco y la zona".
"La empresa entiende que es importante ayudar al Hospital para que brinde un mejor servicio, especialmente en este tiempo de crisis por la pandemia de coronavirus", dijo.
Cómo ayudar
En medio de la pandemia, el Hospital sigue teniendo necesidades y desde la cooperadora afirmaron que actualmente precisan de un aire acondicionado de 3.500 frigorías, además de impresoras para la terapia y el laboratorio. Además continuamente necesitan lienzo para confeccionar sábanas ya que se lavan constantemente y es contínua la renovación que se necesita.
Por eso convocan a la comunidad a hacerse socia de la cooperadora o a quienes deseen a realizar donaciones. Quienes quieran aportar en este tiempo especial de crisis con el nosocomio pueden comunicarse al teléfono de la cooperadora (03564) 15587975 o realizar donaciones al CBU: 19103468 55034601150064, Banco Credicoop filial 346, N° de cuenta: 11500/6 - Asociación cooperadora del Hospital J. B. Iturraspe y Hogar de Ancianos Enrique J. Carrá".