Policiales
Doble femicidio en Córdoba: “Si no actuábamos rápidamente, el niño ya estaría en Uruguay”
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/01/juan_pablo_quinteros.jpg)
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, rescató la labor conjunta con otras fuerzas para detener a Pablo Laurta.
Mientras la conmoción, la bronca y el desconsuelo se potencian tras el brutal doble crimen de Luna Giardina (24) y de su madre, Mariel Zamudio (50), ultimadas a balazos en su vivienda del barrio Villa Serrana, de Córdoba capital, el principal acusado Pablo Laurta fue detenido en Entre Ríos y será trasladado a la cárcel de Bouwer con la imputación inicial de doble homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio) y por uso de arma de fuego.
Laurta, de nacionalidad uruguaya y de ideas antifeministas, fue atrapado el domingo al mediodía en Gualeguaychú por una comisión de investigadores policiales que le seguían sus pasos, ya que se había llevado secuestrado a su pequeño hijo de 5 años.
Se sospecha que el pequeño habría estado presente cuando su madre y su abuela fueron asesinadas a disparos en Córdoba.
La criatura, afortunadamente, se encuentra en buen estado. Se espera que en las próximas horas se defina su destino: qué familia quedará a cargo de su tutela.
“Si no hubiéramos actuado rápidamente, con todos los elementos que teníamos, el niño ya estaría en Uruguay y sería una verdadera complicación poder ubicarlo y traerlo”, dijo a La Voz En Vivo el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
“En medio de la desgracia de este suceso, que pudiéramos lograr detener a Laurta y rescatar al pequeño es un alivio”, remarcó el funcionario, quien ratificó que el presunto femicida será investigado y juzgado en Córdoba.
Puede interesarte