Djokovic se fue de Tokio con las manos vacías
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, cayó en el partido por la medalla de bronce con el español Pablo Carreño Busta, por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3, y se marchó de Tokio sin medalla alguna en lo que pudieron haber sido sus últimos Juegos Olímpicos.
El serbio, de 34 años, había perdido en semifinales con el alemán Alexander Zverev (5), por 1-6, 6-3 y 6-1, y así le dijo adiós a su sueño de conquistar el "Golden Slam", una distinción que se alcanza al conquistar los cuatro Grand Slam y la medalla dorada en los Juegos.
Carreño Busta, sexto clasificado y 11 en el ranking ATP, se impuso en dos horas y 47 minutos de juego y le dio a España una impensada presea de bronce.
El español, de 30 años, nacido en Gijón, logró su segunda victoria sobre el serbio tras la obtenida en los 16avos de final del US Open 2020, cuando Djokovic fue descalificado por golpear sin querer a una jueza de línea.
La única presea lograda por el serbio fue la de bronce en Beijing 2008 al vencer al estadounidense James Blake.
Una vez terminada su participación en singles, Djokovic decidió no presentarse a jugar junto a su compatriota Nina Stojanovic el partido de dobles por la medalla de bronce, que de esa manera quedó en poder de la dupla australiana conformada por Ashleigh Barty y John Peers.