Salud
Distribuidora Médica cumple medio siglo de historia, esfuerzo y familia
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/10/distribuidora_medica.jpg)
Cincuenta años de esfuerzo, compromiso y crecimiento familiar consolidan al local como un referente regional en salud y ortopedia.
La sociedad celebra los 50 años de Distribuidora Médica S.R.L, un emprendimiento que comenzó en 1975, con el coraje y la visión de Carlos Alberto Verón y hoy sigue creciendo bajo la conducción de sus hijos, Carlos y María Alejandra. Lo que nació en un pequeño garaje de la casa de la abuela materna, en calle Rivadavia al 200, se convirtió en un referente en salud, ortopedia y cirugía de la región.
“Lo que quiero destacar es el orgullo que sentimos por mi padre. Tenía solo sexto grado y venía de una familia humilde. Mi abuelo pintor de obras, mi abuela ama de casa. Comenzó trabajando en la fábrica militar y de visitador médico por la tarde, y así surgió la idea de este negocio. No fueron épocas fáciles, pero gracias a su coraje y esfuerzo hoy podemos disfrutar de lo que él desarrolló con tanto trabajo”, destacó María Alejandra a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Carlos recuerda que los primeros pasos fueron de a poco: “Distribuidora Médica nació como una distribución a los pisos del sanatorio: gasas, algodones, telas adhesivas, instrumental médico. Mi padre visitaba clínicas y, poco a poco, el pedido de los médicos fue consolidando el negocio”. Con el tiempo, la empresa se profesionalizó y se expandió a toda la ciudad y la región, adaptándose a los cambios de la economía y de la salud local.
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/10/carlos_alberto_veron.jpeg)
Hoy, el local cuenta con un equipo especializado en ortopedia y cirugía, seis instrumentadoras quirúrgicas, logística completa para traslado de cajas y esterilización, y un sistema de trazabilidad de implantes certificado por ANMANT, que garantiza que cada procedimiento llegue al paciente con seguridad y transparencia. “Todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en la salud y la vida de los pacientes. Trabajamos con ART, seguros y obras sociales, y nos mantenemos a la vanguardia en tecnología y procedimientos”, agregó Carlos.
La familia sigue siendo el corazón del negocio. María Alejandra destaca la presencia de sus hijos, Matías y Joaquín y también, Ignacio Luengo, licenciado en Órtesis y Prótesis, quien colabora desde Córdoba cuando es necesario. Carlos resalta que Distribuidora Médica es también un legado familiar. “Mi padre hizo los cimientos de lo que hoy somos nosotros. Nosotros ayudábamos, pero él era la experiencia y la cara del negocio”, destacó.
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/10/distribuidora_medica_1.jpg)
El recuerdo de la madre, Amanda Fassi de Verón, también está presente. “Fue un gran apoyo de mi padre y la ecónoma de la familia. Vivíamos bien, pero cuidando el dinero con respeto hacia el trabajo”, rememora María Alejandra.
Por otra parte, ambos agradecieron a los profesionales y pacientes que confían en Distribuidora Médica. “Es un orgullo para nosotros que sigan apostando año tras año en nuestro servicio. También queremos agradecer al Estudio Contable Vogliotti, el cual nos asesora permanentemente”, añadieron.
La celebración de los 50 años se realizó en el Sport Automóvil Club, con todos los empleados y sus familias, en un encuentro íntimo y emotivo. Para María, este aniversario es un mensaje de esperanza. “En Argentina, trabajando con honestidad, esfuerzo y eficiencia, se puede salir adelante. Hay que estar abiertos a los cambios y apostar siempre a crecer”, concluyó.
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/10/distribuidora_medica_2.jpg)
En la actualidad, Distribuidora Médica cuenta con dos establecimientos: uno en San Francisco (Bv. 9 de Julio 1655) y otro en la localidad de Rafaela, donde poseen un local propio desde hace 13 años.
Distribuidora Médica S.R.L no solo cumple medio siglo: celebra medio siglo de esfuerzo, de familia y de compromiso con la salud, manteniendo vivo el legado de quien hace 50 años creyó en un sueño que hoy sigue creciendo.