“Disfruto cuando me va bien”
Indicó Federico Zezular, la figura de San Isidro en los primeros dos juegos de la actual temporada de la Liga Argentina de básquetbol.
Federico Zezular, un jugador netamente de equipo, que tiene un poder de salto increíble y que aporta en todos los rubros, tuvo dos muy buenas actuaciones en los triunfos del "Santo" de calle Corrientes sobre Libertad y Deportivo Norte contribuyendo, entre ambos cotejos con 36 puntos, 12 rebotes, varias tapas y volcadas espectaculares que levantaron al público que se dio cita en el estadio "Severo Robledo". "Disfruto cuando me va bien, me sube la autoestima", reconoció el joven oriundo de Córdoba Capital.
"Los dos partidos que jugamos hasta ahora fueron buenos. La diferencia entre el primer encuentro y el segundo fue que contra Libertad marcamos bien y esa solidez defensiva la pudimos trasladar al ataque, mientras que contra Deportivo Norte no fue así, pudimos defender duro pero en ofensiva no encontramos nuestro juego ya que erramos muchísimos tiros de tres puntos", analizó el basquetbolista de 20 años.
"Además, Norte nos jugó duro, muy físico y a nosotros nos faltaron dos jugadores importantes como Ludueña y Assum. Asimismo ganamos por una diferencia de once puntos (76 a 65) y pienso que fue un resultado bueno, nunca estuvo en riesgo el partido y eso fue gracias a que pudimos hacernos fuertes en la defensa", puntualizó.
En cuando a su performance en la última presentación de los "Halcones Rojos", donde fue claramente la figura de la cancha con 20 tantos y 9 rebotes, consideró que "no sé si es un rol específico mío anotar puntos, sino pasa más por como se va dando el juego, como se va dando el sistema que plantea 'Pirincho' (Daniel Beltramo) ya que es un técnico que pretende que todos tiremos y todos juguemos. Pero bueno, gracias al equipo que confió en mí en estos dos primeros partidos anduve bien (sumó 16 unidades contra Libertad) pero quizás en San Luis se destaca cualquiera de mis compañeros".
Mientras que instantes después admitió: "Disfruto cuando me va bien, me sube la autoestima y me hace estar mejor para los próximos partidos, pero considero que el equipo me hace hacer los puntos".
En este sentido, argumentó que "además al tiro de tres puntos lo vengo entrenando mucho desde que 'Pirincho' volvió al club y sabía que en algún momento mis tiros iban a entran. Gracias a Dios esos tres triples que metí contra Deportivo Norte hicieron que se destrabe el juego y saquemos una buena ventaja. Tengo en claro que a mi juego le falta mejorar el lanzamiento externo para abrir mucho más mi abanico de posibilidades".
Por último, "Fede" hizo alusión al gira que tiene por delante San Isidro con tres encuentros consecutivos fuera de casa. "Pienso que va a ser una gira dura por el hecho de jugar visitante y además esta temporada en la Liga Argentina todos los conjuntos son muy parejos. Nosotros sabemos que somos un equipo más y estamos trabajando duro para ir creciendo partido a partido. Ahora estamos pensando principalmente en Gepu", cerró.