Política
Dirigentes de la UCR piden la renuncia de Marcos Ferrer
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/casa_de_la_ucr_cordoba_union_civica_radical.jpg)
La medida surge tras un fallo judicial que expuso irregularidades en la elección de candidatos y reveló un accionar contrario a la Carta Orgánica.
Ante una crisis institucional sin precedentes en la Unión Cívica Radical de Córdoba, dirigentes del partido solicitaron la renuncia de su presidente, Marcos Ferrer. La medida surge tras un fallo judicial que expuso irregularidades en la elección de candidatos y reveló un accionar contrario a la Carta Orgánica. Señalan falta de transparencia, desgaste institucional y exigen una renovación total para reconstruir la credibilidad partidaria. Además, indicaron como responsable político de esta situación a Rodrigo de Loredo
El comunicado:
Nos dirigimos a ustedes, en particular al presidente del partido, Marcos Ferrer, y al diputado nacional y responsable político, Rodrigo de Loredo, con la profunda convicción de que es necesario un cambio de rumbo urgente en la conducción de nuestro histórico partido en la provincia de Córdoba.
Tras el reciente y contundente fallo judicial, se ha evidenciado una grave crisis de liderazgo que ha culminado en una situación sin precedentes: por primera vez en 135 años de historia, la Unión Cívica Radical. Esta tragedia política, producto de una miopía política y un manejo deficiente, no solo ha afectado de manera irreparable la credibilidad y el prestigio del partido, sino que ha dañado los cimientos democráticos que siempre hemos defendido.
Los resultados de esta gestión son claros. La falta de transparencia y el deficiente manejo de las cuestiones internas han derivado en una situación insostenible, que nos aleja de nuestros principios éticos y democráticos. El desgaste institucional provocado por estos acontecimientos recientes nos obliga a ser honestos y a reconocer que el actual liderazgo ha agotado su ciclo. Es imperativo que el partido inicie una etapa de reconstrucción que solo será posible con una renovación total de sus autoridades.
Por lo expuesto, solicitamos formalmente que el presidente Marcos Ferrer presente su renuncia al cargo que ostenta al frente del Comité Central de la Provincia de Córdoba, y que Rodrigo de Loredo asuma su responsabilidad política por la situación actual. Esta decisión, aunque difícil, es la única vía para devolverle la dignidad a nuestro partido y recuperar la confianza de la sociedad cordobesa. Es un acto de responsabilidad y de compromiso con el futuro de la UCR.
Esperamos que, por el bien del partido, se considere seriamente esta solicitud, permitiendo así que se inicie un proceso de reorganización que nos fortalezca y nos prepare para los desafíos venideros.”