Política
Dirigentes cordobeses expresaron su solidaridad con Juez, tras el ataque del "Gordo Dan"
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/09/luis_juez.webp)
Martín Llaryora, Juan Pablo Quinteros, Gabriela Estevez, Pablo Carro y Marcos Ferrer repudiaron el mensaje del tuitero oficialista que aludía a la vida privada del senador para cuestionar su apoyo a la Emergencia en Discapacidad.
El cuestionado mensaje del tuitero oficialista Daniel Parisini, conocido como el "Gordo Dan", en el que aludía a la vida privada del senador Luis Juez, para cuestionar su voto a favor de la Ley de Emergencia en Discapacidad, fue repudiado por el ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, el gobernador Martín Llaryora, los diputados Gabriela Estevez y Pablo Carro y el titular de la UCR Córdoba, Marcos Ferrer.
"Si así tratan aquellos que deciden acompañar no me quiero imaginar al resto", dijo por su parte Martín Juez, hijo del senador y concejal de la ciudad por el frente Cívico.
"Siento la obligación de repudiar los agravios viles e inadmisibles contra el Senador Luis Juez y su familia, a quienes conozco y aprecio", expresó Juan Pablo Quinteros, quien supo compartir espacio político con el senador. Y acto seguido, reflexionó: "Quien apela a la vida privada, a la mentira o la difamación constante para atacar a un adversario, desnuda su miseria y su falta de ideas. La Córdoba y la Argentina que soñamos no se construyen con rencores, despechos ni bajezas, sino con sensatez, respeto, diálogo, unidad y trabajo. Elijo siempre ese camino, porque sembrar odio sólo tiene un resultado: cosechar intolerancia".
El gobernador Martín Llaryora, por su parte, compartió el mensaje de Quinteros y agregó: "Coincido y comparto las apreciaciones del ministro @QuinterosJP respecto a la situación que está atravesando el senador @ljuez y su familia. Mi solidaridad con ellos".
Desde Unión por la Patria, Gabriela Estevez cuestionó como "despreciable" el ataque del "Gordo Dan" a Luis Juez, "en un alarde de misoginia y además exponiendo, vulnerando y violentando a su hija con discapacidad".
"¿Te bajaron el pulgar, @GordoDan_? ¿Viste que que no todo está permitido? ¿Por qué no probás con argumentos en vez de sólo atacar con bajezas personales? Lo que está en juego acá no es la vida privada de nadie, sino el derecho de las familias y las personas con discapacidad a no ser la variable de ajuste de este gobierno miserable", señaló el también diputado kirchnerista Pablo Carro.
El intendente de Río Tercero y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba, Marcos Ferrer, también expresó su solidaridad con Juez y cuestionó el alineamiento acrítico que propone el Gobierno Nacional: "Se instala la idea de que para ayudar al Presidente hay que someterse: renunciar a la crítica, a la libertad de pensamiento y al disenso. El que no se alinea de manera acrítica, es atacado o ridiculizado".
Desde esa perspectiva, concluyó: "Sin pluralidad no hay gobierno que pueda sostener consensos en el tiempo. Algunos no aceptamos la lógica de la sumisión. Creemos que se puede acompañar lo que está bien, señalar lo que está mal y seguir trabajando por el país sin ser parte de una grieta ni de un coro de obsecuentes".
Finalmente, el concejal Martín Juez, hijo del senador agraviado, reconoció que como espacio político el Frente Cívico acompañó genuinamente y "sin pedir nada a cambio" leyes para que el presidente Javier Milei pueda gobernar. Desde ese lugar, cuestionó que "están haciendo todo lo que dijeron que venían a combatir".
"Si así tratan aquellos que deciden acompañar no me quiero imaginar al resto, sepan muchachos que el daño que le hacen al presidente es INCALCULABLE. EN POLÍTICA como en la VIDA NO VALE TODO. Miserables aquellos que piensan que podemos utilizar lo más lindo que la vida nos dio para hacer política. @GordoDan_", concluyó.