Directivos de la Escuela Bouchard se ilusionan con que el SUM esté cerrado este año

El intendente Bernarte anunció que se apoyará a través del Fodemeep la financiación para que la obra culmine lo cual será un gran valor para la institución.
Por Ivana Acosta | LVSJ
La lista de anuncios realizados por el intendente a cargo del municipio, Damián Bernarte, es larga, pero uno de los datos más sorpresivos fue el anuncio del cerramiento del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Hipólito Bouchard, ubicada en el barrio homónimo de nuestra ciudad.
Concretamente Bernarte dijo: "Vamos a poner en marcha los trabajos para el cerramiento del polideportivo de la Escuela Hipólito Bouchard, una obra muy esperada no sólo por esa comunidad educativa, sino también por todos los vecinos de ese querido barrio".
La novedad casi hace saltar a los miembros del equipo directivo de la institución que estaban presentes en el salón donde se hizo la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Días después, la directora del establecimiento, Mabel Biraghi, expresó en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO los sentimientos de la comunidad: "Fue una gran alegría, veníamos tramitándolo hace años porque el SUM es un sueño que empezó hace muchísimo tiempo y fue lográndose de a poquito. Siempre tuvimos ilusiones y parece que van a pasar a la práctica así que estamos felices".
Anaí Frare y Mabel Biraghi, vicedirectora y directora de la escuela, respectivamente.
El anhelo de tener esta infraestructura comenzó hace varios años y diferentes profesores y equipos directivos han trabajado para que se avance hacia la concreción, Biraghi señaló que lo primero que se logró fue hacer el contrapiso, en 2019 pudieron techar y en 2020 el intendente Ignacio García Aresca en el acto de inicio del ciclo lectivo prometió que los iba a ayudar.
Materiales
Junto con la vicedirectora Anaí Frare se mostraron ansiosas porque las obras se pongan en marcha, pese a que aún no hay fecha estipulada y contaron: "Nosotros tenemos comprados 2.000 ladrillos bloques que no están acá en la escuela por los niños los que conseguimos a través de distintos eventos".
Por lo pronto se abrió el número de incidente - tramitación - a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep) dependiente del Ministerio de Educación para que la obra pueda ponerse en marcha ni bien se obtenga el aporte económico necesario. "La esperanza está en que empiece el cerramiento este mismo año", aludieron las docentes.
En este tiempo el SUM ha sido utilizado en la medida que se pudo previo a la pandemia y se trata de un espacio vital para la escuela que cuenta con una matrícula casi de 300 estudiantes.
La construcción se llevó a cabo con fondos municipales y provinciales. Ahora comenzará otra etapa, el cerramiento del SUM.
Biraghi y Frare explicaron: "Es una necesidad porque en días de lluvia no podemos usarlo porque se mojan desde los costados, días de frío o invierno las primeras horas de Educación Física se dan en la galería ni tampoco por la humedad del pasto ya que se mojan las zapatillas".
El anuncio se realizó y la ilusión de la comunidad educativa de barrio Bouchard de tener concretado el cerramiento del SUM está listo, solo falta que llegue el financiamiento.