Dictaron prisión preventiva para los detenidos por asaltar a remiseros

Se trata de un hombre domiciliado en Córdoba y otro en Río Cuarto que fueron apresados el último miércoles en barrio Acapulco acusados de dos hechos similares.
El juez de la Instrucción Penal Preparatoria de Rafaela, Javier Bottero, decidió este sábado por la mañana dictar a solicitud de la fiscalía la prisión preventiva sin límites para dos hombres detenidos el pasado miércoles en barrio Acapulco de Josefina por haber asaltado y herido a dos remiseros sanfrancisqueños días atrás.
El fiscal Nicolás Stegmayer, tras realizar un acabado relato de los dos hechos de robo por los que se encuentran detenidos C.A.S. (23) domiciliado en la ciudad de Córdoba y M.A.P. (21) de Río Cuarto, solicitó el dictado de la prisión preventiva sin límites. Ambos jóvenes se encuentran imputados como presuntos autores de "robo calificado" y están alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela.
La defensa de ambos detenidos a cargo de la defensora oficial Amalia Cassina se opuso a la medida, pero el juez Bottero decidió hacer lugar a lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal dictando de este modo la prisión preventiva. La audiencia se realizó pasadas las 10 de la mañana de este sábado bajo la modalidad de videoconferencia debido a la situación sanitaria.
La detención de ambos jóvenes se concretó en una vivienda de calle 16 entre 3 y 7 de barrio Acapulco. El procedimiento estuvo a cargo del jefe del Destacamento de barrio Acapulco con la colaboración de integrantes de la Agencia de Investigaciones Criminales delegación Frontera.
Los hechos
Los hechos ocurrieron entre el domingo 7 y el martes 9 de febrero. El más grave sucedió a la 1 de la madrugada del domingo, cuando la dupla de malvivientes se hizo presente en una central de remises de San Francisco solicitando un automóvil para que los traslade hasta la calle 1 (Camino Interprovincial) y la ruta nacional 19.
Al llegar al lugar le solicitaron al conductor, un hombre de 45 años, que ingrese al barrio por la calle 3 siguiendo por esta hasta la 16 para luego doblar hacia el norte para tomar por calle 7 unas cuadras dentro del barrio.
En el lugar, uno de los individuos atacó al chofer del remis con una hoja de cuchillo con la cual le provocó una herida en la pierna derecha debajo de la cadera mientras le exigía la entrega del dinero de la recaudación y el teléfono celular. La víctima le manifestó que solo tenía en su poder 1400 pesos, no conformes con ello le continuaron exigiendo la entrega de más dinero hasta que el conductor decidió entregarles su celular personal y el del automóvil que es propiedad del dueño del móvil.
Los dos delincuentes, tras descender del auto le exigieron que se vaya del lugar, a pesar de tener la puerta trasera izquierda abierta el remisero emprendió la retirada dirigiéndose hacia el destacamento policial en donde radicó la denuncia. Posteriormente fue asistido por una unidad de emergencias médicas por la herida que presentaba en la pierna.
El segundo robo se produjo a la 1 de la madrugada de este martes 9 de febrero, cuando la misma dupla de malvivientes abordó un remis en la estación de servicios situada en Bulevar Roque Sáenz Peña y Brigadier López solicitándole que los traslade hasta el barrio Acapulco. Allí, sobre calle 16 entre 5 y 7 tacaron al conductor con un elemento punzo-cortante provocándole lesiones a altura del brazo izquierdo logrando sustraerle en la ocasión, la suma de 2700 pesos y un teléfono celular de color negro marca LG para luego darse a la fuga.