Día del Canillita: “Yo soy feliz haciendo esto”
Lo expresó Elisa de Gaviglio, quien junto a su marido Hugo es poseedora del tradicional quiosco "El Rosedal", ubicado sobre el Bulevar 25 de Mayo, a metros de la Plaza Cívica de la ciudad.
"Nosotros estamos en este oficio hace exactamente 32 años, lo comparto con mi marido, él lo heredó de su papá. Este quiosco tendría más de 60 años, cuando mi suegro falleció lo seguimos entre los dos. Es un negocio al cual le va mucho tiempo, por eso trabajamos los dos", inició Elisa.
Su lugar de trabajo es frecuentado habitualmente por los vecinos que recorren la zona céntrica. Al respecto señaló que "yo lo tomé con agrado, siempre me gustó el contacto con la gente, siempre trabajé en comercios, para mí no era ninguna novedad. Yo soy feliz haciendo esto".
Elisa también contó que las jornadas de trabajo "demandan mucho tiempo, nosotros tenemos que trabajar sábados y domingo también, no hay descanso".
En la misma sintonía, agregó: "El que empieza el día es mi marido, va a buscar a las 5 los diarios, el reparto de LA VOZ DE SAN JUSTO sale mucho más temprano pero tenemos un cadete que lo hace, él se levanta más temprano todavía, y terminamos el día a las 21.30".
La historia del quiosco "El Rosedal", a su vez, es forjadora de amistades y relaciones que perduraron en el tiempo. "Eso es lo más positivo de ese trabajo, tenemos clientes que hace más de 30 años que vienen, inclusive clientes que ya eran clientes de mi suegro y que los seguimos sosteniendo con el tiempo", manifestó.
